ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que tipos de casos atiende en el centro o unidad de rehabilitación?


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Maria josé

  1. ¿Que tipos de casos atiende en el centro o unidad de rehabilitación?

Actualmente presta el servicio de asistencia a personas que sufren de discapacidades tales como el síndrome de Down entre otras malformaciones congénitas, discapacidades intelectuales.

  1. Porque entidades y/o profesionales son remitidos los niños. Colegios, pediatras, psiquiatrías, neurólogos, médicos generales.

Este centro revive a los pacientes provenientes de las E.PS. y I.PS, también de los colegios principalmente aquellos niños que sufre de trastornos de aprendizaje y actualmente se ha creado un nuevo contratato que les permiten a los niños con discapacidad de icbf obtener una rehabilitación, por otro lado esta entidad maneja u trabajo de inclusión que les permite a las persona con discapacidad ha aceptarse y valorarse como individuos dentro de la sociedad.

Andrés

  1. Que tipos de intervención terapéuticas se les realiza,

 de acuerdo al caso

Por un lado tenemos las rehabilitaciones básicas de terapias, de las cuales tenemos:

  • Ocupacional: que permite a la corregían de diversos trastornos como de atención y aprendizaje mediante la creación de rutinas físicas, de organización y el mejoramiento de habilidades que permitan un adecuado desarrollo del niño.
  • Fonoaudiológica: es el proceso que permite habilitar o rehabilitar las capacidades comunicativas-lingüísticas de acuerdo al trastorno que se padezca.
  • Trabajo social: es una forma de ayudar a los familiares afrontar la discapacidad de uno de sus miembros, mediante la orientación de la enfermedad.

Ema

       Por otro lado, tenemos las terapias asistidas por el psicólogo, de las cuales comprenden:

  • Evaluación de inteligencia: ayuda a medir la capacidad de aprender y como es capaz de integrar la nueva información.
  • Personalidad: Permite evaluar la personalidad de cada uno de los casos y a su vez saber como reaccionaria cada caso.
  • Madurez visomotora: Ayuda a saber el nivel del desarrollo de la percepción visual mediante la producción de las figuras geométricas.
  • Neuropsicológicas: Es la técnica que ayuda a como estas las funciones cerebrales, así se permite evaluar el daño que posee el caso o el paciente para empezar una rehabilitación.

Darcy

  1. Que profesionales intervienen en el plan terapéutico

De acuerdo al caso que se presente así será la vinculación de especialistas en la rehabilitación del paciente. Por ejemplo: un paciente de síndrome de Down se requiere una interdisciplinariedad como la terapia ocupacional, fonoaudiológica, trabajo social.

  1. Cuanto tiempo dura el plan terapéutico en cada caso

Depende de cada paciente y su afectación así será la el plan de rehabilitación y cuando tiempo se llevará a cabo, por ejemplo la creación de vacacionales para los estudiantes que sufre de trastornos de aprendizaje ayudarles a corregir esa afección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com