ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo dé centro de trabajo crearía Henry Fayol?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  7.456 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Metropolitana

Escuela de Negocios

 Historia de la administración

                                                       

Mana 210

Historia de la administración

  1. ¿Qué tipo dé centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Mary Parket Follett? ¿Y Frederick W. Taylor?

Frederick W. Taylor, Mary Parker Follet y Henry Fayol al creer en la administración científica y del comportamiento organizacional, desarrollaron técnicas aplicables a cualquier tipo de administración. Su centro de trabajo seria organizado donde cada empleado estuviera realizando trabajo en su mejor desempeño. Donde el empleado recibiera un buen pago por su buen desempeño. Dónde exista el respeto a cada posicionen la organización. Las aportaciones de estas personas han ayudado a mantener organizaciones más eficientes estables a nivel global.

 

  1. ¿Una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de “personas “por ejemplo, ¿cómo motivar a los empleados o cómo distribuir equitativamente el trabajo? Explique su respuesta

La técnica cuantitativa ayuda a los gerentes como mantener un área de trabajo parcial y bien distribuido, garantiza que los empleados estén trabajando en un ambiente organizado e informado de la importancia de su trabajo en relación con las  metas de la compañía.

 

  1. ¿Cómo influyen las tendencias sociales a la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien que estudia administración?

Parte del comportamiento organizacional es conocer como es la cultura social donde se administra para así lograr integrar las metas de la organización a sus empleados. Poder adaptar una buena relación con los empleados para lograr tener una buena productividad.

  1. La mejora continua es una piedra angular de la ATC. ¿La mejora continua es posible? ¿Qué retos enfrentan las organizaciones al buscar vías para mejorar continuamente? ¿Cómo pueden lidiar los gerentes con estos retos?

La administración de Calidad Total tiene razón en que la mejora continua es su piedra angular. El mejoramiento continuo es constante, la mayoría de los trabajos se pueden mejor constantemente. Los retos que enfrentan es mantener buenas métricas estadísticas para saber donde están y hacia donde van, que tan efectivo ha sido el método utilizado.

Los gerentes deben estar enfocados en como implementar las mejoras continuas tomando en cuenta cada uno de los empleados.

  1. ¿Cómo puede ser útil para los gerentes un enfoque en el que decimos "depende de la situación”? Analice.

“Depende de la situación” lo que me da entender que el gerente antes de poner en efecto una mejora tiene que tomar en cuenta todos los angulos.Como está las finanzas en esos momentos, los empleados están dispuestos a implementar esa mejora es el momento indicado o hace falta implementar otras medidas antes, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com