ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Frederick W. Taylor?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Frederick W. Taylor?

Henry Fayol

• Crearía un área de trabajo muy organizada y coordinada ocupando los 14 principios de la administración.

• Establecería una buena distribución de las ocupaciones y al mismo tiempo haría uso de las 5 funciones de los gerentes para tener una buena relación con los empleados y poder estructurar como se desarrollarán las diferentes actividades.

• De igual manera realizaría evaluaciones para conocer el estado en el que se encuentra su personal y saber que cambiar o mejorar.

Frederick W. Taylor

• Crearía un lugar de trabajo adecuado y próspero en donde a cada empleado según sus habilidades y destrezas se les asignaría su labor, obteniendo así una mayor productividad sin sobrecargar de trabajo a las personas.

• Establecería un ambiente de comodidad y motivación para lograr los objetivos de la empresa u organización.

2. ¿Una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de “personas”, por ejemplo cómo motivar a los empleados o como distribuir equitativamente el trabajo? Explique su respuesta

Esta técnica podría ayudarlo a la distribución de trabajo porque implica planificar es decir, el gerente llevaría a cabo una serie de pasos para asignar el trabajo de una manera justa a la persona adecuada y así optimizar el rendimiento de los empleados.

En cuanto a la motivación de los empleados no podría ayudarle este sino el enfoque conductual por que se encarga del comportamiento organizacional.

3. ¿Cómo influyen las tendencias sociales en la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien que estudia administración?

¿Cómo influyen las tendencias sociales en la práctica de la administración?

Las tendencias sociales marcan el rumbo a seguir de toda empresa u organización. Esto es importante en la labor de la administración, pues el administrador debe acoplarse a las necesidades que se han creado en los clientes en un determinado tiempo y lugar.

Además estas tendencias van más allá de productos y servicios. Hay tendencias sociales altruistas. Cuando se suma la empresa a la tendencia altruista del momento proyecta una imagen positiva. Por ejemplo, una empresa que apoya el reciclaje.

Las tendencias sociales afectan, incluso, la labor con los empleados, pues hay tendencias que marcan la tecnología a utilizar. Los administradores también deben sumarse a estas nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las implicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com