ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admisnitracion De Creditos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 7

Bolsas para dama

En el correr del tiempo las bolsas para dama y los accesorios de piel han estado como mudo testigo de las aspiraciones y realizaciones de la mujer. La bolsa para dama cumple con dos funciones principales, por un lado la de ser un fiel objeto funcional y en la otra, son la materia de la fantasía, sus interiores son capaces de guardar, desde accesorios de piel hasta sueños y fantasías.

Sobre décadas, las bolsas para dama y los accesorios de piel han sido el tema del deseo intenso de las mujeres y los consumidores, sus diseños más acertados han alcanzado estado de culto y se han identificado con las figuras femeninas principales tales como la Princesa Diana, Jacqueline Onassis y la Reina Elizabeth II entre otras que gustan de los accesorios y bolsas de piel para dama.

Del Bolso al monedero en el 1800

Los primeros accesorios y bolsas para dama se desarrollaron en respuesta a los cambios en la moda de los vestidos, los estilos neoclásicos de alrededor de 1800. Estas bolsas para mujer se convirtieron en parte del conjunto de la falda, para entonces el vogue de las bolsas para dama y sus accesorios de piel se había establecido para quedarse. Desde entonces se convirtieron en un accesorio esencial para las mujeres, así como también las bolsas para muchas damas de todos los estratos.

Al principio fueron utilizadas para transportar cosas efímeras relacionadas con las vidas sociales de las mujeres y damas de esa época, por ejemplo artículos como diarios, abanicos, pañuelos de bolso, cartas y accesorios de piel. Tales Bolsas conocidas como “indispensables” para las damas en Gran Bretaña y “ridicules” para las mujeres de Francia, eran naturalmente el tema del humor apacible, un producto que se había hecho con transición de privado a público.

El progreso al siglo XIX, el término “ridiculez” se convirtió en “retícule”, un término que fue utilizado en francés e inglés hasta 1912. Los recicles o “tramados” iniciadores de tela fueron integrados suavemente con hilo de seda. Las bolsas para dama de tela proporcionaron la oportunidad para la decoración en la forma de bordado y de cordón, hoy coleccionistas de los accesorios como los bolsos para dama han sido premiados con modelos muy antiguos. Tales bolsas usadas por las mujeres reflejaron las maneras de como cambiaban los textiles, bordados impresos y tejidos.

Después de poco tiempo, las bolsas para dama no eran hechas de tela, sino de armados de metal, rafia, cuero, marfil o cualquier cosa que se podría formar para contener accesorios para dama y pequeñas cosas personales como artículos de piel. Muchas bolsas y monederos para dama de 1800 sobreviven a la fecha, algunos hechos maravillosamente por artesanos profesionales.

Entre las bolsas para dama mas valiosos están los de exquisitely modelados o bordados aún en buenas condiciones. Bolsos bordados para dama más antiguos se han decolorado con el tiempo, y mientras que los decorados con granos de cristal no pierden afortunadamente su color como lo hace el bordado, las cuerdas que las sostienen son muy frágiles, granos de metal fueron utilizados a menudo para adornar las últimas bolsas para dama Victorianos.

Existen aún monederos para mujer articulados con bisagras hechos de concha de marfil adornados con bellos interiores.

Las bolsas para dama de piel de moda como accesorio, de una manera pronto se convirtieron en accesorio para la mujer de un modo decorativo, reflejando el estilo de 1800. Por otra parte, las faldas de crinolina llegaron a estar de moda en 1860, acompañado por las bolsas para dama de Chatelaine y los monederos usados en la cintura de las mujeres para llevar llaves, tijeras y el dinero. Estos estilos eran parte de un renacimiento nostálgico de la idea medieval el ama de casa, Chatelaines tenía un propósito funcional: las manos libres, las faldas largas y llevar un bolso de compras con los accesorios miniatura y artículos de piel para dama.

El término de “BOLSA” o “BOLSO” para dama fue utilizado de mediados de 1800 hacia la fecha, pero las bolsas de cuero o piel, generalmente unidos a un marco de metal o de madera habían sido desarrolladas por artesanos del cuero llamados “Talabarteros”. Su fabricación y el labrar la piel fueron influenciados grandemente por el progreso en la forma de teñir la piel y su proceso de curtido, particularmente en Alemania.

En los inicios de 1900, las bolsas para dama y artículos de piel, así como accesorios de piel, estaban disponibles en una multiplicidad de colores brillantes.

Los términos “Pocketbook” o “Monederos” de piel también llegaron a se extensos en Estados unidos. Un monedero de piel para dama, es un contenedor para el cambio pequeño y se consideró como la bolsa para dama moderna de piel por los inicios de 1900.

Los bolsos para dama eran establecidos como accesorio de moda considerando la calidad al tacto de cualquier producto. La piel exótica de lagarto o cocodrilo eran la forma de llegar a un mercado “chic”, mientras que las bolsas para dama de tela, o incluso de plata, fueron hechas para el desgaste. Las bolsas para mujer continuaron reflejando los cambios en la manera y el gusto, llegando a ser más exóticos durante la influencia oriental.

En 1920, fueron populares las bolsas para dama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com