ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Publica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN Y GENERALIDADES DEL ESTADO

A lo largo de cinco siglos, ocurrieron diferentes acontecimientos que fueros de gran importancia para la conformación del estado moderno, donde el paso de la edad media a la edad moderna deja atrás formas de gobierno como el feudalismo.

Entre los siglos VIII a VI A.C no existió diferencia entre la esfera pública y la esfera privada como si tuvo lugar en la modernidad. Por su parte en la democracia ateniense solo los que recibían la condición de hombre político podía hacer valer su opinión en la esfera pública, excluyendo mujeres, esclavos, extranjeros y menores de edad, en cambio para la democracia espartana la participación del pueblo popular fue importante para el gobierno.

En roma durante la edad media se retoma la diferencia del individuo y el estado caracterizada por ser de acciones e intereses públicos. El pensamiento romano se centro en lo privado o familiar y se destacaba el derecho privado sobre el derecho público. Hoy en día podemos ver que la esfera pública evoluciono al mundo occidental y encontramos en la mayoría de constituciones gran cercanía con pensamiento romano.

Es en la edad media es donde surge el espacio secular cuando la iglesia católica compartía el poder político con los reyes, pero esta unión no duro para siempre con el surgimiento de la reforma protestante, promovida por Martin Lutero (1483-1546) la cual tuvo lugar el 31 de octubre de 1517 y causa que se generen nuevos credos de moral cristiana, promoviendo el fin de las alianzas de reyes y papados y la búsqueda de nuevas formas de gobierno.

Otro hecho que contrasto lo anterior fue el desarrollo de la imprenta con esto se logra traducir la Biblia para dar a conocer las escrituras a numerosas lenguas.

Finalmente, es importante conocer como se han venido desarrollando los hechos que encaminaron las formas administrativas y del manejo de nuestro estado contemporáneo abordar los aspectos de la historia del estado permite ver las similitudes y diferencias de lo antiguo y lo actual.

El término estado es sumamente complejo, se debe retomar el estado como un aspecto esencial del proceso de producción social y de los mecanismos económicos. Las organizaciones económicas son incomprensibles sin el conocimiento del funcionamiento del estado y este es sobre todo un conjunto de poderes públicos. El estado contemporáneo tiene gran intervención económica en la sociedad.

El estado tiene elementos que lo conforman y lo complementan uno de ellos es la población, Se puede hablar de población como un todo con el estado ya que es lo que lo compone, y debe estar sometida al orden, toda persona está sujeta al poder correctivo del estado “el pueblo es el elemento más importante del estado”

Otro muy importante es el de nación, el estado es el creador de la nación, según la historia los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com