ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos de los objetivos y responsabilidades para el análisis son los siguientes


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Algunos de los objetivos y responsabilidades para el análisis son los siguientes:

Suministrar información para desencadenar el proceso de reclutamiento: selección de las fuentes de reclutamiento, elaboración de los perfiles deseados, etc.

Ofrecer criterios para la elección de las pruebas de selección que les serán aplicadas a los candidatos presentados.

Guiar la política de formación que establezca la empresa para los distintos puestos de trabajo; pues la definición de las habilidades, conocimientos y aptitudes para la excelencia en el desempeño del puesto de trabajo permite la elaboración de programas formativos que, sin duda, corregirán las posibles discrepancias existentes entre el perfil del empleado y el asignado al puesto analizado.

Facilitar el proceso de valoración de puestos de trabajo para lograr una estructura acorde con la jerarquía de puestos existente en la organización. Ello es posible a través de información básica referida a los puestos de trabajo previamente analizados, información que posibilitará las comparaciones o estimaciones que este proceso demanda.

Estimular la motivación de los individuos. sentencia de forma categórica y en sintonía con nuestro pensar que "cualquier impulso motivacional será más efectivo y duradero si se centra en los propios componentes del puesto de trabajo y no en el entorno laboral". Definición de líneas de autoridad y responsabilidad en la estructura organizativa. Ambos componentes está presente en todo proceso de este tipo: se trata de concretar las obligaciones de cada titular en el ejercicio de su puesto en las relaciones con otros agentes vinculados a su unidad y en lo referente al desempeño en sí de su labor.

Ofrecer criterios de actuación para los supervisores y responsables jerárquicos de los individuos en materia de evaluación del desempeño, promoción, etc. Téngase presente que el análisis de puestos nos detalla las obligaciones, deberes y responsabilidades que conllevan los mismos.

Evitar, en la medida de los posible, las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo motivados por una defectuosa definición o ejecución de los puestos de trabajo. El conocimiento de las condiciones bajo las cuales los individuos desarrollarán su labor facilita la toma de decisiones tendente a la previsión de riesgos y evitación de enfermedades profesionales.

BIBLIOGRAFIA

LECTURA DE APOYO

http://www.aulafacil.com/CursoRecursosHumanos/Pag4C1A.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com