ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Estrategica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

• RED BULL- INFITI

Entre las principales alianzas Red Bull ha llevado a cabo en los últimos años está Red Bull-Infiniti, esta última es la marca Premium de Nissan que a su vez pertenece al grupo Renault. Infiniti patrocina a Red Bull en el campeonato automovilístico de Fórmula 1 La alianza consiste en el pago de 11 millones de dólares por parte de Infiniti a cambio de que todo el equipo de la escudería luzca sus logo en los uniformes de competencia.

• ENERGIZA TU NOKIA CON RED BULL

Otra alianza estratégica que Red Bull ha realizado es la establecida con la empresa tecnológica Nokia. Esta alianza consiste en la creación de una aplicación tecnológica donde se podrán ver videos de aventura extrema que caracteriza a Red Bull.

El principal beneficio que la empresa de la bebida energética recibe es la publicidad que recibirá al poner a disposición de las personas la posibilidad de ver los eventos organizados por la empresa de bebidas desde su teléfono móvil a cualquier hora y lugar.

• CASIO – RED BULL

Esta alianza entre la empresa de las bebidas energéticas y la de relojes consiste en el patrocinio de la escudería de fórmula 1. Red Bull usará el logotipo de Casio en los uniformes de los miembros del equipo y en el monoplaza. Además, cada integrante del equipo usa un reloj diseñado por Casio.

La Fórmula 1 se caracteriza por la velocidad y la precisión, que se captura y se refleja en los relojes Casio usados por los pilotos y el equipo.

El beneficio percibido por la escudería es, además de los ingresos económicos, que el valor agregado de la marca de relojes se adapta perfectamente a lo que significa el campeonato de automovilismo

Interdependencia simbiótica

La interdependencia simbiótica son interdependencias que existen entre una organización y sus proveedores y distribuidores.

Es difícil encontrar una más potente que la de GoPro y Red Bull. Son dos marcas asociadas a los deportes de aventura, que lanzan al mundo imágenes espectaculares de los límites a los que pueden llegar las personas.

Si ya nos inspiran con su Publicidad por separado, juntas han conseguido resultados todavía mejores: GoPro, la cámara más versátil del mundo, grabando a los deportistas de Red Bull.

Cuando dos empresas comparten valores, el Marketing que hacen juntas no sólo suma, sino que multiplica los resultados. Red Bull muestra al mundo las imágenes más impactantes. GoPro demuestra las capacidades de sus cámaras con los mejores deportistas.

Alianzas estratégicas para reducir la incertidumbre de las interdependencias compe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com