ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE ALMACENES E INVENTARIOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  3.788 Palabras (16 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 16

CONTROL DE ALMACENES E INVENTARIOS

PRIMERA PARTE

DEFINICIONES

Comprar Es adquirir por dinero la propiedad de una cosa. Dentro de una empresa las compras pueden ser definidas como las operaciones que se proponen suministrar, en las mejores condiciones posibles a los distintos sectores de la misma, los materiales, con las características mínimas necesarias requeridas por la organización.

Abastecer Es proveer de bastimento, víveres y otras cosas necesarias; es decir satisfacer el requerimiento de nuestro cliente.

Logística de materiales Del inglés logistics, la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran la producción y la comercialización de las mercancías.

Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente entre la materia prima y la producción, así como entre la producción y el mercado.

En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y productos, desde el punto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del cliente final al menor costo posible.

El origen mismo de la logística se encuentra en el ámbito militar, en donde la organización tendía a atender el movimiento y el mantenimiento de las tropas

Página 1

CONTROL DE ALMACENES E INVENTARIOS

PRIMERA PARTE

en campaña. En tiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta de vital importancia, pues de lo contrario los soldados pueden sufrir la escasez de medios para enfrentar la dureza de los combates.

A partir de estas experiencias, la logistica de materiales se encargó de estudiar cómo colocar los bienes y servicios en el lugar apropiado, en el momento preciso y bajo las condiciones adecuadas, este permite que las empresas cumplan con los requerimientos de sus clientes y obtengan la mayor rentabilidad posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (295.7 Kb)   docx (929.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com