ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambos países se comprometieron a realizar una eliminación progresiva de aranceles aduaneros sobre mercancías originarias


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

BENEFICIOS ADUANEROS DEL TLC

- Ambos países se comprometieron a realizar una eliminación progresiva de aranceles aduaneros sobre mercancías originarias

- Ambos países no podrán incrementar un arancel que ya se encuentre establecido, como tampoco generar nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.

- La liberación de los aranceles será admitida de manera temporal de mercancías a demostración o exhibición, muestras comerciales, películas, grabaciones publicitarias y mercancías para propósitos deportivos.

-  Los reglamentos y leyes sanitarios y fitosanitarios cumplen un propósito importante de proteger y salvaguardar la vida y la salud de las personas, animales y vegetales de Colombia y Estados unidos.

- La reducción de los costos a menores precios que estos permitan las operaciones comerciales  rápidamente, procedimientos aduaneros simplificados, claros, expedidos con el objetivo que se puedan realizar traslados de mercancías entre libre tratado de los países beneficiarios en este caso Colombia y EEUU.

- por otra parte algunos productos podrán entrar con libres aranceles

- Desgravación arancelaria de algunos productos en el acto y otros se desgravaran progresivamente.

REDUCCION DE BARRERAS DE COMERCIO

-Normas y reglamentos técnicos no serán un obstáculo en aranceles al tratado de comercio en productos y bienes industriales agropecuarios.

-Eliminar las barreras de acceso que puedan distorsionar el comercio e imponer un trato discriminatorio a los proveedores de servicio.

-El logro de la inspección de las mercancías, la adopción de nuevas tecnologías, y digitalización y reconocimiento entre otros países, atreves de la ventanilla única de comercio exterior (VUCE), es una propuesta por la cual Colombia se juega la simplificación del comercio exterior.

En todo lo referente a los tramites, requisitos y formalidades en lo que se refiere a exportación, importación y el transito fronterizo de las diversas mercancías.

-Disminución de despachos de las mercancías focalizando las actividades de inspección en aquellas que representen algún riesgo alto.

-Aplicación de procedimientos aduaneros, expedidos para envíos de entrega rápida , protegiendo los mecanismos de revisión y control.

-Mutua ayuda entre ambos países para realizar el cumplimiento de sus legislaciones con respecto a la implementación del acuerdo de valoración aduanera.

-El acuerdo establecido por parte y parte se encarga de que tanto los importadores como los exportadores  puedan tener acceso a revisión administrativa independiente a los funcionarios que tomaron las determinaciones y la respectiva revisión judicial.

BENEFICIOS AL AMPARO DE LA INVERSION EXTRANJERA

-Incrementar el empleo y mejorar el salario en la mano de obras.

-Expansión y ampliación de nuevos mercados bilaterales en las diversas compras públicas.

-tratos preferenciales nacional en mercado de otros países, y con tratos flexibles por iguales lados que el que se brinda al proveedor del país.

-Establecer leyes dentro de un marco jurídico trasparente, justo, legislativo y legal que promueva la inversión , atreves de un ambiente que pueda dar seguridad y tranquilidad al inversionista y un buen beneficio a la economía tanto de los inversionistas como al mismo desarrollo social, político y empresarial  de los países que el TLC.

DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LOS REQUISITOS SANITARIOS Y FITOSANITARIOS DEL INVIMA, ICA, FDA, USDA.

Se solicita varios requisitos para la exportación de este producto como:
La primera autoridad encargada del control sanitario es el Animal and Plant Health
Inspection Service –APHIS- del Departamento de Agricultura de Estados Unidos – USDA por sus siglas en inglés-.
APHIS trabaja con el Plant Protección and Quarantine – PPQ- cuyos funcionarios se encuentran en los puertos de ingreso de Estados Unidos.
Los inspectores de PPQ examinan minuciosamente los productos presentados para la importación antes de su ingreso al mercado interno.
Para el ingreso del producto necesita de:
Registro sanitario documento legal, expedido por la autoridad sanitaria competente en labores de vigilancia y control, INVIMA el cual permite la fabricación y comercialización de alimentos a nivel regional, nacional e internacional y tiene una vigencia de 10 años.
Para obtener el certificado fitosanitario para la exportación, el interesado debe presentar la solicitud de inspección a la oficina del ICA en el puerto, aeropuerto, paso fronterizo, en el lugar de salida, adjuntando el Permiso Fitosanitario del país importador.

Es primordial especificar que se deben efectuar todas las normas en aspecto sanitario y fitosanitario en los siguientes estándares de calidad:

Empaque
Embalaje
Etiquetado
Distribución

Para mayor información las podemos encontrar en ISO 9000 y 9001. Cuanto más sepamos de los documentos establecidos para la manipulación de los productos aún más contaremos con la calidad exigida por las Normas Internacionales para los productos a Exportar y dándole los mejores resultados a la Empresa La Mazorca Tierna con el ingreso satisfactorio al mercado internacional y creciendo cada vez más en la producción de las mazorcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com