ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza de nuevos competidores.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

5.1.2.2. Amenaza de entrada de nuevos competidores

Para ingresar al negocio del comercio los futuros competidores tendrán que enfrentar varias barreras de ingreso, una de ellas está en función al capital necesario para invertirse, la micro y pequeña empresa requieren de una considerable inversión para poder iniciar sus operaciones en este rubro, es necesario obtener un buen stock de productos y así poder satisfacer la demanda de los clientes y un capital que respalde a la empresa hasta que pueda recuperar su inversión, dado que mucha de las ventas son al crédito.

Además, en este tipo de negocio se presenta con gran fuerza las conveniencias de la curva de experiencia y aprendizaje, aquí se presenta una ventaja para la empresa RAICES GLOBAL BUSINESS S.A.C al ser una empresa que tiene presencia más de 17 años en el mercado nacional.

5.1.2.3. Amenaza de ingreso de productos sustitutos

A nivel de competencia sustituta están otras marcas, las cuales son muchas veces preferidas por los clientes, ya sea por su diseño pero principalmente por su bajo precio, entre estas se encuentran los productos que no son elaborados en acero inoxidable de grado quirúrgico, como son: en aluminio, teflón, porcelana, acero de baja calidad, etc., los cuales son distribuidos en mercados, centros comerciales como (Tottus, Plaza Vea, Saga Falabella, etc).

5.1.2.4. Poder de negociación de los Proveedores

Los proveedores son empresas legalmente registradas, entre las cuales tenemos empresas nacionales e internacionales.

Los equipos, accesorios y todos los productos que nos proveen en su mayoría son hechos con materiales de calidad certificada por entidades reconocidas.

Las relaciones con los proveedores son cordiales, por la confianza otorgada por ambas partes. Esto se puede ver reflejado en la posibilidad al crédito, acceso a descuentos, elaboración de nuevos productos, exclusividad en algunos casos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com