ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza del terrorismo mundial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

AMENAZA DEL TERRORISMO MUNDIAL

A partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, dio origen a la desestabilidad pacifica que había en esa época, y por la tanto vino a afectar al comercio internacional y al marketing, ya que la principal potencia mundial comenzó a otorgar recursos e invertir en gasto de aviación y militar para intervenir en Medio Oriente. Así empresas como Boeing, que antes de ese suceso 65% de sus ingresos provenían de las ventas de aviones comerciales y 15% de tecnologías espaciales y de comunicaciones, comenzaron a disminuir y a enfocarse más en la demanda por parte del ejército estadounidense para la construcción de aeronaves militares y gastos del ejercito. Por lo que se desestabilizo la paz mundial y por lo tanto la actividad comercial.

A raíz de este suceso, las empresas se han forzado a volverse más flexibles, ya que los mercados se han vuelto aun más impredecibles a consecuencia de sucesos inesperados. Por lo que se ha vuelto más necesario planificar y pronosticar, particularmente en los mercados internacionales que son los más impredecibles. De esta forma, ahora los sucesos que ameritan fuera de un territorio nacional tienen más influencia en la actividad económica actual, de tal forma que las grandes y pequeñas empresas deben estar pendientes de los efectos que les puedan causar un evento de esa magnitud.

El terrorismo es un riesgo que las compañías multinacionales que consideran evaluar la vulnerabilidad política de sus actividades. El 11 septiembre ha elevado los costos de hacer negocios de manera domestica e internacionalmente por parte de los Estados Unidos. La intromisión de Estados Unidos en los asuntos mundiales expone a las empresas estadounidenses a bastante incertidumbre, desde el peligro creciente de la violencia política hasta los riesgos de inversión en mercados emergentes, ya que las empresas multinacionales han sido el blanco estratégico del terrorismo. Esto se debe a que las empresas no están tan bien defendías como los objetivos gubernamentales.

Un nuevo vehículo para hacer terrorismo es el ciberterrorismo, con lo que antagonistas domésticos y extranjeros que desean infligir un daño a una compañía con pocas probabilidades de ser descubierto, utilicen el internet como un medio para perpetrar en información confidencial o destruir ciertos datos. Por lo tanto el ciberterrorismo representa otro riesgo contra el cual se tienen que proteger las compañías multinacionales y que les ocasionaría mayores costos en la protección de sus sistemas, imposibilitando la aplicación del marketing internacional en su máximo esplendor alrededor del mundo.

El terrorismo provoca también la disminución de los ingresos de las empresas y el aumento de los cosos. Aunque también crea oportunidades de negocio en diferentes ámbitos como la seguridad, construcción y tecnología de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com