ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Diagrama de Pareto

Exámen : Análisis y Diagrama de Pareto. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y Diagrama de Pareto

Pablo Figueroa Heredia

Control Estadístico de proceso

Instituto IACC

13-05-2018


Desarrollo

El diagrama de Pareto también lo podemos mencionar como ley 20-80 o ley ABC que es reconocida como la ley de inventarios, es una determinante de poder detectar los "pocos viables" y los muchos "importantes" dentro de una empresa. También se presenta en otros tipos de gráficos como tipo "pastel" en donde con datos cuantitativos se pueden expresar las fallas y así poder resolver todo. Existen dos tipos de diagrama de paretos los cuales nombramos a continuación:
1-. Diagrama de fenómenos:
Son los que se utilizan para detectar el principal problema que origina el problema detectado.
2-. Diagrama de causas: como su nombre lo dice es para detectar las causas que originan el problema.
Tras realizar e implementar el diagrama de paretos debemos tener claridad que existen demasiados beneficios que los permiten su uso, dentro de ellos mencionamos:
- Analiza la importancia de las causas provocadas por el problema.
Promueve todo trabajo en equipo, ya que requiere de la ayuda de todas las personas para detectar una solución al problema.
- Se aplica en todas las situaciones donde se requiere de una mejora.
Es claro y preciso frente a los problemas detectado.
Es gráfico y continuado en la empresa permitiéndole un uso constante.
Dentro de sus aplicaciones existe la mejora continua, está requiere de determinaciones dentro de la empresa, cómo detectar las fallas, búsqueda de apoyo entre sus empleados, la eficiencia en el uso de todos los recursos, la dotación de personal entre otras, dicho proceso de mejora continua  debe ser completado con lo que la empresa busca y de debe tener en cuenta lo siguiente:

 Empoderamiento del trabajador.
Forma tangible de resultados del proceso

Apoyo en gestión de la empresa

Claridad
En cada empresa se tienen objetivos y metas pero detectar problemas no solo depende de un día, si no que existe un constante monitoreo e ir viendo que se puede mejorar. Al momento de visualizar un problema se debe detectar de inmediato la solución no dejar pasar tiempo y que agrande el problema en sí, si no que buscar opciones de apoyo, y el diagrama ayuda a detectar lo dicho anteriormente.
La mejora continua incluye un plan de sistema como el aprendizaje continuo de la organización, el seguimiento de la gestión y La participación integral de las personas, por ellos, se debe ver la mejora continua como un plan impuesto regular de largo plazo y no esporádico, haciendo esto parte de la organización y no un simple paso más.

Bibliografía

  • IACC (2012). Análisis y diagrama de Pareto. Control estadístico de procesos. Semana 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Análisis y Diagrama de Pareto. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-y-Diagrama-de-Pareto/4380863.html

"Análisis y Diagrama de Pareto" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-y-Diagrama-de-Pareto/4380863.html>.

"Análisis y Diagrama de Pareto." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-y-Diagrama-de-Pareto/4380863.html>.

"Análisis y Diagrama de Pareto." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-y-Diagrama-de-Pareto/4380863.html.