ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice el Caso Práctico y responda a los cuestionamientos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Analice el Caso Práctico y responda a los cuestionamientos. 25 Puntos.

Stefanie Pearson abrió un despacho de consultoría y durante el presente año las consultorías han ido incrementando. A raíz del incremento ha decido contratar un nuevo consultor.

La Ing. Pearson realizó múltiples entrevistas y decidió contratar por su vasta experiencia y excelente hoja de vida los servicios de Jeniffer Walashosky. La contactó y ambas acordaron que comenzaría el lunes próximo.

El jueves de la misma semana una amiga de Stefanie le insiste en que entrevistara a Melane Stuart una excelente consultora y con muchos años de experiencia. De tanto insistir Stefanie acepta entrevistarla. En la entrevista quedó encantada con Melane por su desenvolvimiento y las ofertas que le presentó. Melane le dijo que de contratarla se traería el catálogo de clientes de la antigua compañía y podía ayudar a incrementar aún más los clientes de Stefanie, es decir, se beneficiaría mucho más. Era una propuesta de ganar y ganar.

Responda y sustente adecuadamente los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Cuál decisión contribuiría más con el éxito del negocio y por qué?

Melane no debería aceptar la propuesta de Stefanie tampoco debería aceptar el trabajo porque no es ético ya que influiría en su forma de ver a su jefa y también no está bien visto que la jefa le pida a sus futura empleada que sustraiga el catálogo de clientes de la empresa en la cual esta labor actualmente.

2. ¿Qué razonamiento ético apoyaría la contratación de Jeniffer, por qué?

Ningún razonamiento ético, ya que no estaría bien proponerle este tipo de propuestas a su empleada, como quedaría Melanie en frente de Jennifer, también en un momento determinado la podría botar por pensar que también Melanie podría hacerle lo mismo a ella.

3. ¿Qué razonamiento ético apoyaría la contratación de Melane, por qué?

No aceptar el trabajo porque siento que Melane podría perder más, ya que su futura jefa le está proponiendo algo ilegal.

II PARTE

Conteste objetivamente.

1. Detalle 2 ejemplos de una práctica de negocios carente de ética que haya conocido en la práctica de profesionales que ejercen su carrera.

a.

2. ¿Porqué directivos de pequeñas empresas, comparados con los directivos de grandes empresas, podrían enfocar más su atención en las utilidades y menos en las metas sociales?

3. Desde su carrera identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com