ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice el proceso evolutivo de la marca en su propuesta de valor dentro del mercado en la cual participa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

1. ANALICE EL PROCESO EVOLUTIVO DE LA MARCA EN SU PROPUESTA DE VALOR DENTRO DEL MERCADO EN LA CUAL PARTICIPA.

El proceso evolutivo de la marca Tapsín ha sido marcado por el éxito, gracias a un fuerte apoyo publicitario que acercó la marca a la gente mostrando en sus comerciales situaciones cercanas y graciosas que posicionaron la marca “en el corazón de todos los Chilenos”.

En 1995 laboratorios Maver lanza Tapsín como el primer Antigripal Caliente del Mercado, buscando modernizar la antigua tradición del té caliente con limón y miel, en una solución Farmacológica. El mismo año sale al mercado Tapsín Analgésico, convirtiéndose al tercer año de su lanzamiento en la 3° marca preferida en esta línea de productos.

Este cambio se planteó como una nueva forma de hacer las cosas en el mercado local, que a su vez replanteó el negocio de Laboratorios Maver.

La nueva propuesta de Valor plantea a los consumidores nuevos atributos como

Inmediato: Tapsín entró de lleno a competir con marcas posicionadas por años en el mercado como Aspirina de Bayer.

Funcional: En el corto plazo Tapsín comienza a conquistar mercado, rápidamente es conocida como una marca funcional con el público. “Tapsín Funciona”.

Vínculo Emocional: La marca se vuelve poderosa cuando encuentra un vínculo emocional con el consumidor, CREDIBILIDAD, CERCANÍA, CONFIABILIDAD.

2.- Realice un Análisis Competitivo de la marca en relación a sus competidores.

Con su potente ingreso al mercado de la marca, Tapsín se transformó en el principal actor del mercado. Luego de 10 años de su ingresodesplazó allíder mundial y competencia directa Aspirina del laboratorio internacional Bayer.

Tapsín logra romper el mito de la marca Paraguas en el mercado farmacéutico, con una familia de productos para distintos segmentos. Esto le permite tomar una posición de liderazgo en respecto de su competencia.

…….aqui van graficos de participación--------

3.- Explique claramente cuales según su parecer fueron las razones de éxito de la marca nacional e internacionalmente.

De acuerdo a nuestro parecer, el éxito de la marca Tapsín en el mercado nacional, se debe principalmente a tres factores claves, el primero:

Potente campaña promocional: Con sus comerciales de televisión y radio de tipo cotidiano, humorístico y cercano al Chileno medio, campañas como el “le saco la sal” y “el señor Molina” son verdaderos hitos publicitarios.Esto generó en los consumidores un aproximación y reconocimiento natural hacia la marca, lo que se tradujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com