ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso NEW COKE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 2

El error básico de Coca-Cola en su investigación fue que se dejaron llevar por la suposición; pensando que con solo cambiar la formula podían satisfacer a sus consumidores, una modificación a la fórmula original y al envase generaría muchos beneficios a la marca, lo dieron casi por un hecho solo deseaban realizar la investigación para comprobar la hipótesis, ellos plantearon una teoría antes de generar la investigación de mercados.

Se determinó a una muestra muy limitada de 200,000 consumidores que no es una muestra representativa de los millones de clientes que tiene Coca-Cola en el mundo, realizando la investigación solo 40,000 probaron realmente la nueva fórmula.

Además los resultados que arrojó la investigación de Coca-Cola debieron ser verificados por otro tipo de herramienta de investigación de mercado porque analizando el caso, la acción que se tomo fue apresurada. La decisión de cambiar el sabor del producto tradicional además de haber sido radical fue errónea, debido a que un producto nuevo no cambiara a uno tradicional inmediatamente.

Por otra parte, Los resultados del Reto Pepsi Cola, crearon una diferente sensación pero no cambiaron la percepción del consumidor con relación a Coca-Cola, lo que dicha empresa debió hacer es que en vez de cambiar la formula debió fortalecer la percepción de sus productos en los consumidores.

Creemos que Coca-Cola pudo haber explotado mejor su equipo de mercadeo o de publicistas, ya que si se hubiesen centrado en mostrar que el producto era diferente al resto, podría haber generado un mayor impacto y quizás se hubiese consolidado como una alternativa al producto con mayor ventas, como lo que sucede en nuestro país con las Coca Cola Light y Zero, que funcionan como alternativas con características bastante notorias entre los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com