ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso New Coke


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Caso New Coke”

Coca Cola y Pepsi son los competidores más fuertes de bebidas gaseosas.

A lo largo de la historia las dos han luchado por ser líder en el mercado.

Sin embargo en Estados Unidos Coca Cola se ha mantenido como el líder del Mercado sobre su más fuerte rival Pepsi.

Pero en una ocasión, más o menos en el año 1985, Pepsi estaba desesperada por la fuerte rivalidad que enfrentaba con Coca Cola, ya que Coca Cola se mantenía como el favorito en el mercado, por ello deicidio en ese entonces decidió hacer un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado sorprendida por que eligió la marca Pepsi en vez de la líder Coca Cola. Debido a ello Pepsi empezó a incrementar sus ventas. Coca Cola. Después Coca Cola al ver que su competidor Pepsi empezaba a tener más popularidad y aumento en sus ventas.

Tiempo después Coca Cola decido hacer algo para no quedarse atrás y permitir que su contrincante Pepsi le arrebatara el liderazgo en el mercado, para ello decido lanzar al mercado un nuevo producto, dicho producto se llamo “New Coke”, además decido hacer una investigación para ver si la nueva fórmula del sabor les agradaba a la gente, dicha formula era más dulce, la investigación resulto un éxito, porque el nuevo sabor agrado a los consumidores, entonces Coca Cola procedió al lanzamiento de su `producto.

Pepsi al ver que Coca Cola había caído en la trampa, decido lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca Cola cambio su sabor por el de Pepsi.

Después de que Coca Cola dio el paso, y saco al mercado su producto New Coke, resulto un fracaso ya que no paso mucho tiempo cuando sus mismos consumidores lo obligaron a volver a su sabor original.

Entonces Coca Cola para rectificar su error tomo la decisión de lanzar otro producto llamado Classic Coke, en la cual Coca Cola volvió a su sabor original pero ahora con el nombre Classic Coke, con ello Coca Cola rectifico el peor error de marketing de la historia.

*PREGUNTAS*

 ¿Cómo definiría el problema que se le presenta a COCA COLA antes de llevar a cabo los cambios? Pienso que el producto Coca Cola, es un producto con una iniciativa que ha trascendido a lo largo del tiempo, ha sabido darse a conocer dentro del mercado ya se caracteriza por conocer los gustos y emociones de sus consumidores. Sin embargo pienso que Coca Cola, en vez de reaccionar tan pronto debió de investigar a fondo las preferencias de los demás consumidores, con ello me refiero a que debió de determinar sus objetivos, es decir identificar la información que realmente necesitaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com