ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Sabritas


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  4.219 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del caso Sabritas

1. Creemos que gracias a esa distribución la empresa sabritas, ha podido cumplir sus metas y objetivos porque lo que significa llegar desde una tiendita hasta centro comerciales, es poder darle a cliente un producto que encuentras en muchos lugares y fácil de adquirir. Creemos que sabritas estando en muchos establecimientos da lugar a que el cliente pueda tener una primera impresión de la marca, como que siempre la podremos encontrar.

2. Aunque sabritas tiene una competencia muy grande, creemos que ha sabido llevar su marca a un punto en el que el cliente sabe distinguir a sabritas sobre algunas otras, sabritas les ha hecho frente donde engancha a sus clientes con abasto de producto, producción de nuevos producto para abarcar diferentes tipos de consumidores y la distribución total, que decíamos que estando en muchos establecimientos es mas fácil de realizar la compra de este.

3. Gracias a que sabritas ha introducido al mercado nuevos productos como dulces se aprovecha para darle su imagen cuando ya esta posicionado y convirtiéndolos en líneas propias. Sabritas lo que ha hecho es estar en el momento adecuado que se va a realizar la compra, con esto queremos decir que en un establecimiento se encuentran sus productos en la mayor parte de lugares y el punto mas atractivo que creemos es que con las promociones que le dan al cliente se posiciona cada vez mas en el mercado, por ejemplo los tasos, estampas, calcomanías han marcado terreno en muchos clientes gracias a esa promoción y como un niño dejaría de comprar papas si en esas promociones están sus caricaturas favoritas o su futbolista favorito, por eso creemos que sabritas ha tenido un gran éxito un mix marketing.

4. Los productos estrella de sabritas creemos que son los que generan que sabritas tenga un gran crecimiento y posición en el mercado, sus productos estrella necesitaron de mucha inversión pero gracias a esto sabritas obtiene buenos ingreso, aunque para nosotros no son los productos mas ricos, creemos que si son los mas identificados por el cliente. Los productos vaca no tienen mucho crecimiento pero buena posición en el mercado, un ejemplo de estos son los doritos que gracias a su gran venta supera en ingresos a lo que se invirtió en ellos por eso tienen gran publicidad como Doritos Music World y aunque no sabemos con claridad cual de estos productos tenga mejores ingresos creemos que los doritos son un producto que debería estar en la categoría de estrella (opinión del equipo). En los productos perro estamos de acuerdo que aunque no tienen grandes ingresos tampoco necesitan grandes inversiones y que por eso solo están ahí como productos para complementar la variedad de sabritas, pero creemos que sabritas debería invertir mas en este tipo de productos que como son económicos la clientela los usa normalmente para fiestas o eventos y podría comprarse mayor cantidad con el mejoramiento de estos productos perro.

5. La misión de sabritas es ser lideres con mucha visión en ventas, visión: cuidar a sus clientes ofreciendo gran variedad de productos y sobre todo ofrecer productos de calidad. Objetivos: demostrar la superior calidad de sus productos, los productos deben estar justo en esos momentos en la mayor cantidad posible de lugares.

6. Como habíamos mencionado que sabritas cubre la mayoría del territorio mexicano, cuenta con muchos puntos de distribución en lugares estratégicos para su fácil entrega y el tener los productos que motivan a uno como cliente comprar, en un lugar fácil de tomar y que a veces la gente lo hace sin pensarlo que solo lo hacen por antojo es verdaderamente exitoso para ellos, nosotros llegamos a la conclusión que si es verdad que a veces solo tomamos sus productos por antojo y como están siempre ahí se nos hace mas fácil la compra, estos mercados son botanas saladas o macro snacks y dulces.

7. En esta pregunta aunque estuvimos de acuerdo en que sabritas tiene buena publicidad, buena promoción su mayor penetración ha sido el estar en muchas tiendas a lo largo y ancho del país, y aunque a nosotros nos gustaría que tuvieran un poco mas de publicidad, también nos parece bien que ellos siempre estén buscando cuantas tiendas hay en las diferentes ciudades de todo Mexico.

8. En esta pregunta que es que tanto a penetrado sabritas a comparación de la competencia nos damos cuenta del gran éxito que tiene sabritas y obviamente el equipo cree que es por su gran distribución.

9. Creemos que si sabritas ha logrado satisfacer a esa cantidad de clientes por la distribución que se le llama mercado detallista, que prefiere estar en la mayoría de las tiendas, que usar mas publicidad o promoción. A nosotros nos gustaría que tuviera mucha publicidad pero si la distribución le ha traigo grandes resultados también nos parece bien.

10. Sabritas se preocupa mucho por darle un buen servicio al cliente desde que en los anaqueles de venta este bien organizado y limpio, como vendedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com