ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Comercial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 6

RETO 05 SISTEMAS DE DISTRIBUCION COMERCIAL DIRECTOS E INDIRECTOS

RETO PARA EL BLOG: CICLO 5

SISTEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL:

Sistemas de Distribución Comercial directos:

Los sistemas de distribución comercial directos se identifican por no tener niveles de intermediarios, es decir las compañías venden sus productos directamente a los consumidores ya sea de puerta en puerta, reuniones en hogares, oficinas, por correo o por el teléfono. Se da un contacto directo con los consumidores.

El canal directo es mas breve para distribuir bienes de consumos y no incluye intermediarios, se requiere a menudo un contacto personal entre productor y consumidor.

El fabricante o productor desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, almacenaje y aceptación de riesgos sin ayuda de intermediarios.

De acuerdo con lo comentado anteriormente podemos identificar y analizar los siguientes sistemas de distribución comercial directos que son los siguientes:

Ejemplo 01

HOTEL TIBISAY Mérida Venezuela

El HOTEL TIBISAY es un lugar acondicionado para albergar a las personas temporalmente y les permite a los visitantes disfrutar de los servicios que le ofrece. HOTEL TIBISAY provee a los huéspedes un servicio directo, sin ningún tipo de intermediarios, es decir, empresa – consumidor, un servicio que adicionalmente incluye restaurante, piscina, guardería entre otros donde lo importante es el confort de los consumidores. Este tipo de empresas se puede considerar una empresa tradicional.

Se dice que que es un servicio directo ya que el hotel es el que vende el servicio directamente a los consumidores , para que ellos puedan satisfacer sus necesidades, con el servicio que ofrece , incluye en este caso Bar Lo unge , Gimnasio, Parque Infantil , Internet Banda Ancha , Salón para Eventos , sala de masajes, Línea de Taxis, y adicional a esto incluye reservaciones ya sea vía pagina Web por Internet , o por teléfonos lo que hace el servicio mas directo entre la empresa y el consumidor .

En los canales de mercadotecnia del cliente se ubican en canal 01 llamado canal de mercadotecnia directa, no tiene niveles de intermediarios, vende el servicio directamente a los consumidores. Los clientes pueden hacer reservaciones por telefono y también pueden conocer mas sobre el servicio del hotel no contactando a otra persona solo directamente con la recepción del mismo hotel o por su misma pagina Web por Internet.

Características de sistema:

No tiene ningún tipo de intermediarios.

Se da un contacto directo con el cliente y se puede conocer cuales son sus necesidades.

La longitud del sistema incluye solo productor y consumidor no hay intermediarios.

Ayudan a reducir los costos y los gastos de la empresa por ser un servicio directo sin intermediarios.

Es la vía más rápida para ofrecer el servicio de hotelería y llegar a los consumidores.

Ejemplo 02

HELADERIA COROMOTO Mérida Venezuela

Con la empresa HELADERIA COROMOTO es otro ejemplo que podemos tomar para describir los sistemas de distribución comercial directa. La misma empresa produce los helados de casi mil sabores incluidos en el libro de record Guiness y son vendidos a los consumidores de manera directa, no se utilizan intermediarios para vender o distribuir los productos, existe un contacto directo con los clientes, es decir en el mismo lugar donde se producen los helados en este mismo lugar se venden a todos los consumidores, se ubican en el canal numero 01 de los canales de mercadotecnia del cliente por no tener ningún tipo de intermediarios en los canales de distribución solo se hace productor – directo – consumidor, el productor desempeña todas las funciones de producción y venta del producto .

Sistemas de distribución comercial indirectos:

Se definen como aquellos que incluyen en los canales uno o mas niveles de intermediarios, entre sus ventajas podemos mencionar: tiene una mayor cobertura a la hora de llevar los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com