ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Tendencias En La Distribución Comercial De Un Sector En Su País De Origen.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las tendencias en la distribución comercial de un sector en su país de origen.

Por. Sandra Hernández

Introducción.

Las tiendas de conveniencia, que por lo general encontramos en las principales vías de la ciudad, permiten hacer copras rápidas, permitiendo optimizar tiempo. Algunas se encuentran cerca a zonas donde hay empresas, universidades, lo que conlleva a que la mayoría de clientes sea población casi “fija”, pues permanentemente acuden a estos lugares a realizar compras para el desayuno (panadería, café, jugos) almuerzo o comida (estos establecimientos manejan comida to go o comida lista para llevar), lo que permite que sea una opción importante al momento de elegir que comer, pues sus clientes, en su mayoría son personas que cuentan con escaso tiempo para desplazarse hasta un restaurante o hasta su casa. Adicionalmente se cuenta con una población flotante o de paso, que acude a estas tiendas a adquirir productos de antojo o de última hora, lo que permite que este tipo de tiendas tengan unas ventas casi constantes.

En nuestro país (Colombia), tal vez las primeras tiendas de conveniencia que existieron fueron las llamadas 2x3, que eran locales pequeños y le ofrecían a sus clientes productos básicos que necesitaban en el día a día. Viendo el acelerado ritmo de vida que llevaban las personas en Bogotá y con el fin de facilitarle un poco la vida a sus clientes, Carulla uno de las mas importantes cadenas de supermercados, abrió tiendas de conveniencia en ciertos sectores residenciales de nivel socio-económico 5-6 teniendo un auge y aceptación por parte de los clientes, además que ser rentables.

En los últimos 5 años, la cadena mexicana OXXO, llego al país ubicándose en puntos estratégicos de la ciudad, cautivando nuevos clientes necesitados de este tipo de locales que les facilitara la vida de forma rápida y eficiente, generando la reacción de hipermercados como Almacenes Éxito y Carrefour, quienes deciden abrir sus tiendas exprés, adentrándose en el mundo cada vez mas aceptado de las tiendas de conveniencia.

Análisis

1. ¿Cuáles serian los factores del entorno más relevantes que influirían en la decisión de la elección de este minorista en esta ciudad?

a. Cambios de estilo de vida, a razón del ajetreado ritmo que se vive en las grandes ciudades, las tiendas de conveniencia surgen como una opción viable para la población adulta trabajadora que cuenta con largas jornadas de trabajo y poco tiempo para actividades personales como las compras diarias.

b. Localización geográfica de la vivienda. Desde hace unos años se ha incrementado el número de personas que viven en zonas periféricas de las grandes urbes, lugares en donde no hay grandes almacenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com