ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis. ¿Cuántos meses en promedio toma un peso invertido en inventario de muebles en convertirse en una venta?


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Resolver los siguientes ejercicios.

1. La rotación de inventarios en el Departamento de Muebles de una tienda departamental es de 12 vueltas al año. Asuma que los datos son de estado estable:

a) ¿Cuántos meses en promedio toma un peso invertido en inventario de muebles en convertirse en una venta?

b) Si el costo de ventas de muebles asciende a 4 millones de pesos al año ¿cuál será el inventario promedio en el Departamento de Muebles?

T = 1/V =(1/12)*12

V = 12

b) R = 4

R*(1/12)

2. JVM es un negocio familiar de venta de autos nuevos y usados. En un mes promedio, JVM vende un total de 160 vehículos. Los vehículos nuevos representan 60% de las ventas y los vehículos usados representan un 40%. La compañía siempre ha mostrado interés en manejar cuidadosamente los inventarios. El mantenimiento de los vehículos en exhibición representa un gasto significativo para JVM, por lo tanto se desea mantener las vueltas al inventario tan alto como sea posible.

a) Después de examinar el desempeño de JVM en los últimos años se ha descubierto que el inventario rota en promedio de acuerdo a una tasa de 8 veces por año. ¿Cuál es el inventario promedio de JVM (incluyendo vehículos nuevos y usados)?

b) Después de un análisis más exhaustivo se ha descubierto un comportamiento diferente entre vehículos nuevos y usados. Los vehículos nuevos tienen un promedio de rotación de 7.2 veces por año, mientras que los vehículos usados tienen un promedio de rotación de 9.6 veces por año. Mantener un vehículo nuevo en inventario por un mes le cuesta a JVM $175 USD, mientras que mantener un vehículo usado le cuesta $145 USD. ¿Cuál es el costo promedio mensual de mantenimiento den inventario por vehículo?

c) Una firma de consultoría le ha sugerido a JVM suscribirse a su servicio de análisis de mercado mensual. Ellos aseguran que el programa le permitirá a JVM mantener su tasa de ventas actual de nuevos carros, pero reduciendo el tiempo de exhibición en un 20%. Asumiendo que estas cifras son correctas, ¿Cuánto debería estar dispuesto JVM a pagar por este servicio?

Problema 2.

60%

Nuevos

R = 160 carros/mes

40%

Usados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com