ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Toma De Decisiones


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 12

1. CONFORME UN EQUIPO DE TRABAJO CON LOS COMPAÑEROS QUE COMUNMENTE NO SE REUNE Y ESTABLEZCA UNA COMUNICACIÓN CON SU EQUIPO OFRECIENDOLES UN SALUDO.

Bueno como estoy muy lejos de mi grupo de compañeros, mi saludo es para usted profesor deseándole que se encuentre muy bien en sus labores diarias y que todo este marchando a la perfección, un gusto en tenerlo de profesor y me hubiera encantado hacer presencia en sus clases.

2. SOCIALICE JUNTO CON SUS COMPAÑEROS LAS EXPERIENCIAS QUE HA TENIDO LIDERANDO PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES.

Bueno yo lidere una toma de decisiones junto con un grupo de compañeros en el Sena en el cual tome la gerencia de la cooperación, es una experiencia muy bonita pero a la vez de riesgo para mí como persona y como tal para el grupo de socios ya que se debe escoger la opción que más convenga y traiga beneficios para la empresa.

ACTIVIDAD 2

La toma de decisiones comienza cuando ustedes se enfrentan a una nueva situación que implica amenazas (perder su empleo por ineficiencia en el trabajo) oportunidades (estudiar en el exterior) o necesidades (comprar una casa). Para que sea una situación de decisión debe presentarse la posibilidad de escoger por lo menos dos alternativas.

Identifique una situación problema, oportunidad, necesidad de la lluvia laboral enmarcada en una organización concreta y llévela a una “lluvia de ideas: decisiones por tomar”.

1. Amenazas, oportunidades o necesidades presentadas son lo suficientemente importante para justificar el esfuerzo de tomar una decisión y desechen aquellas que no lo ameriten.

• Teniendo como referencia la corporación de servicios informático sistem@ratoca, que se ve en la necesidad de implementar nuevos servicios adicionales para incrementar los ingresos. Pero también hay que tener en cuenta que la corporación en este momento no cuenta con los recursos necesarios para poner en marcha el nuevo proyecto.

2. Seleccione un equipo, la situación, amenazas, oportunidades o necesidades a trabajar.

• AMENAZAS: perdida del capital conseguido hasta el momento en caso de no salir como se espera el nuevo proyecto. ”perdida” ya que hay que tomar un crédito de una entidad financiera

• OPORTUNIDADES: nuevos ingresos para los asociados de la corporación, mas reconocimiento a nivel municipal y departamental, crecimiento profesional del personal técnico.

• NECESIDADES: las necesidades primarias para esta toma de decisiones es la plata para poder conseguir un nuevo local más grande y compra de equipos e implementos para poner en funcionamiento la nueva sala de internet.

3. Recolecten información sobre la situación seleccionada atreves de alguna de las siguientes técnicas: revisión de manuales y normas de convivencia, reportes de desempeño y gestión, observación de situaciones, con lista de chequeo, encuestas o entrevistas con las personas relacionadas con la situación, entre otras.

• La información recolectada por algunos de los socios es que la corporación cuenta con muy poco patrimonio para así de esta manera solicitar un crédito por la cantidad de plata necesitada para cubrir los gastos del proyecto, pero a su vez están muy animados porque ven la necesidad que existe en el municipio y puede generar ingresos para cubrir la deuda con la financiera.

4. Identifique cuales son los procesos y aspectos relevantes que están influyendo en la aparición y mantenimiento de la situación seleccionada o que la hacen amenazantes.

• Los aspectos más relevantes en este caso sería que hay una posibilidad de ganancia para los socios.

• La amenaza más grande es que se llegue por x o y motivo a a la pérdida del patrimonio conseguido hasta el momento.

5. Defina los objetivos que buscan alcanzar frente a la situación por resolver, amenazas, oportunidades o necesidades.

• Unos de los objetivos primordiales es poder brindarle a los socios otra entrada de dinero.

• Generar nuevos empleos

• Nuevas capacitaciones para lo empleados del local

• Alcanzar un alto grado de credibilidad con los clientes que adquieren nuestros servicios.

6. Diligencien el siguiente formato

IDENTIFICACION DE LA SITUACION QUE REQUIERE DE UNA DECISION, AMENAZA, OPORTUNIDADES Y O NECESIDADES

1. SITUACION: teniendo en cuenta las necesidades de crecer como negocio como empresa fueron las siguientes:

• Implementación de una sala de internet que preste varios servicios como: internet, minutos, fotocopias, impresiones etc.

• Montar un local fuera del municipio de Aratoca: San gil-Bucaramanga.

• Portafolio de servicios para ofrecer en otros municipios.

2. TECNICAS: las técnicas usadas para poder tomar la decisión fue sistema de votación por los asociados. Ya expuestas las anteriores propuestas.

3.DESCRIPCION:

• Implementación de una sala de internet que preste varios servicios como: internet, minutos, fotocopias, impresiones etc.

• Montar un local fuera del municipio de Aratoca: San gil-Bucaramanga.

• Portafolio de servicios para ofrecer en otros municipios.

Se tomo la decisión de optar por la primera propuesta ya que después de analizar es la más viable para la corporación ya que este se ubicara en el municipio de Aratoca, teniendo en cuenta la votación y la implementación de un encuesta realizada a la comunidad para saber su opinión acerca del tema.

4. TECNICAS RECOLECCION DE INFORMACION:

• la recolección de información por medio de una encuesta que se realizo en el municipio de Aratoca urbano y rural y en los principales centros educativos del municipio.

• Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com