ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las 5 Fuerzas De Porter De Una Empreza Metalurgica


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  2.670 Visitas

Página 1 de 2

• Amenazas de Nuevos Competidores: En el caso de TucMetal pasa que luchan en un entorno extremadamente competitivo indiferenciado y muy disputado en cuanto a precios. Pese a ser un sector donde no existen muchas empresas en el rubro. Y la diferencia va estar en la calidad de los productos o servicios que brinda cada empresa.

• Poder de negociación de los Proveedores: Los proveedores tienen un alto poder de negociación puesto que el número de proveedores que pueden vender a TucMetal son pocos en esta industria y se ven beneficiados en los costos que pueden cobrar en sus productos por ser escasos. Debido que los sustitutos no están fácilmente disponibles.

• Poder de negociación de los clientes: El poder de los clientes es medio ya que los productos y servicios que ofrece TucMetal actualmente no lo realizan y/o fabrican ellos mismos (industrias) por tanto exigen precios menores en algunos casos. Además como los productos que ofrecen otras empresas son similares exigirán también un mejor servicio. Es necesario también que los clientes confíen en los mecanismos y procedimientos utilizados para elaborar productos y llevar acabo los servicios, para satisfacer al cliente.

• Amenaza de productos sustitutivos: Existen empresas que ofrecen otro tipo de producto y servicios diferentes de las que ofrece TucMetal que pueden ser sustitutivos y que suponen una fuerte competencia como por ejemplo: NavaTuc (Reparaciones de tanques, carrocería, etc).

• Intensidad de la rivalidad entre firmas competidoras: Se podría señalar que no es un rubro bastante alto en la competencia sino es moderado, ya que son pocos competidores que se destacan en el sector.

Conclusión:

Este análisis nos lleva a concluir que las cinco fuerzas de porter se pueden utilizar cuando se desea desarrollar una ventaja competitiva respecto a tus rivales y entender mejor la dinámica que influye en la industria y/o cual es la posición en ella. Se puede analizar la posición estratégica y buscar iniciativas que consistan en la mejora de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com