ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Estados Financieros De Tiendas Efe


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 3

Tiendas Efe S.A. en el año 2010 registro en sus ratios de liquidez utilidades que le permitió cubrir sus deudas a corto plazo, mostrando una recuperación en sus ventas de 39.74% con respecto al ejercicio anterior que alcanzo un 4.34%. Variación favorable que se debió a la comercialización de una mayor gama de productos y servicios, en base a una renovada estrategia publicitaria y promocional, que incluyo la apertura de nueve tiendas (3 en lima) durante el año 2009 y aumento de sus ingresos financieros en 3.32% en ese periodo.

En el caso de capital de trabajo la empresa ha contado con saldos ascendentes para que puedan seguir operando sus actividades normales debido a que registro ingresos en relación a su actividad comercial, del cual en el año 2010 supero al año 2009 en 31.20%, gracias a la mayor venta de línea blanca, audio y video. Ello estuvo sustentado por la comercialización de una mayor gama de productos y servicios, en base a una renovada estrategia publicitaria y promocional, que incluyo el lanzamiento de campañas de ventas.

Con respecto a la gestión de los recursos que utiliza la empresa podemos observar que administra de manera eficiente y eficaz sus activos (total de activo de 29.73%- 2010). Producto de la colocación de sus acciones en la bolsa de valores (201.63%). Como es una organización que se dedica a la venta de electrodomésticos su mercadería demora en rotar en sus almacenes (promedio de 70 días) por lo que se realizan las ventas por temporadas (día del padre, madre, navidad, fiestas patrias, etc.). Por otro lado podemos rescatar que la empresa maneja su sistema de cobranza adecuadamente (ventas al contado) debido al traspaso de sus créditos a la financiera efectiva. Sus pagos a terceros lo realizan en promedio cada 68 días permitiendo trabajar con ese dinero en otras inversiones o cubriendo otras obligaciones de importancia que le ha permitido el logro de sus metas y su visión como organización líder en el mercado de provincias.

El progreso logrado por la empresa, en la mayoría de sus indicadores financieros, como es el caso del ratio de rentabilidad ha ofrecido perspectivas positivas de crecimiento a pesar que ha ido cancelando sus obligaciones financieras reduciéndose estas en 31.34% (Scotiabank, Interbank, BCP), riesgo de mercado, inversiones, gastos de ventas y administrativos (se incremento en un 8.30%) producto a las comisiones que se pagaba al personal por la colocación de sus productos.

Como se observa en sus ratios de endeudamiento (Apalancamiento financiero), la empresa ha obtenido un resultado desfavorable producto de los altos porcentajes de obligaciones frente a terceros que han ido incrementándose, esto nos indica que se encuentra en un alto nivel de endeudamiento por lo que pone en riesgo su patrimonio. Es importante resaltar que la empresa ha ido amortizando sus deudas reduciéndose para el periodo 2010 en 200.53% y sus gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com