ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis A Los Estados Financieros De Tiendas Efe


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 7

MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO

AUDITORIA FINANCIERA A LA EMPRESA TIENDAS EFE SA.

AÑO TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010

1. OBJETIVOS DEL EXAMEN

1.1 OBJETIVO GENERAL

Emitir el dictamen de auditoría general sobre la razonabilidad de los estados financieros e informaciones complementarias relativas a la empresa TIENDAS EFE SA, correspondientes al periodo 2010, de acuerdo a las NIAS, normas de auditoría generalmente aceptadas NAGAS y reglamento sobre la materia.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Emitir opinión sobre el grado de confiabilidad del sistema de control interno implementado en la empresa TIENDAS EFE S.A.

• Verificar la adopción de acciones correctivas en relación a recomendaciones derivadas da la auditoria al periodo anterior.

2. ALCANCE

El desarrollo de la auditoría financiera a la empresa Tiendas EFE S.A. es del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 se desarrollará de acuerdo normas internacionales de auditoría NIAS y en estricta observancia a las normas de auditoría generalmente aceptadas NAGAS.

3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

3.1 DATOS GENERALES

Denominación y Domicilio

La empresa se denomina TIENDAS EFE S.A., y tiene su domicilio legal en Av. Luis González Nº 1315-Chiclayo, departamento de Lambayeque. Su teléfono es el 074-236270 y su fax es el 074-234941.

Constitución e Inscripción en Registros Públicos

Tiendas Efe S.A., fue constituida por escritura pública el 03 de febrero de 1966, ante notario de Lima Dr. Jorge Orihuela Ibérico, asiento 1, fojas 165, tomo 257 del Registro Mercantil de Lima. La inscripción de los poderes de los nuevos accionistas se hizo el 02 de noviembre de 1993 en el asiento 03, rubro c, ficha 77852 en el Registro Mercantil de Lima.

Con fecha 21 de noviembre de 1993, se registró en el asiento 143 y 144, fojas 07, tomo 46, ficha 1043 del Registro Mercantil de Chiclayo y en la actualidad Tiendas Efe se encuentra registrada bajo la Partida Electrónica No. 11010724 del Registro de Sociedades de la Oficina Registral de Chiclayo.

Capital Social y Estructura Accionaria

El Capital Social de Tiendas Efe, íntegramente suscrito y pagado asciende a S/. 17'305,000.00 (Diecisiete millones trescientos cinco mil y 00/100 nuevos soles), el cual se encuentra representado por 17 millones 305 mil de acciones comunes de única clase y de valor nominal s/. 1.00 (un nuevo sol) cada una.

Tiendas Efe S.A. mantiene vinculación económica con Financiera Efectiva S.A. a través de sus accionistas que son propietarios de ambas empresas con los mismos porcentajes de participación. A la fecha, la estructura de propiedad de Tiendas Efe es la siguiente:

TENENCIA NUMERO DE ACCIONISTAS PORCENTAJE DE PARTICIPACION

MENOR AL 1 %

ENTRE 1 – 5 %

ENTRE 5 – 10 %

MAYOR AL 10 % 2 100 %

TOTAL 2 100 %

4. PUNTO DE ATENCION SOBRE CARACTERISTICAS Y SITUACIONES ESPECIALES DELA EMPRESA.

4.1 DESCRIPCION DE OPERACIONES Y DESARROLLO DEL NEGOCIO

Objeto Social y Duración

El objeto social de Tiendas Efe es dedicarse a la venta al detalle de artefactos electrodomésticos, equipos de cómputo, equipamiento digital, telefonía celular y garantías extendidas entre otros al contado y al crédito a nivel nacional.

La duración de Tiendas Efe es indefinida. Al giro de Tiendas Efe corresponde la clase 52335 de la clasificación CIIU

.

Descripción de Tiendas Efe

Tiendas Efe, inició sus actividades en 1961, como una división comercial de Enrique Ferreyros S.A. constituyéndose como Tiendas Efe S.A. en febrero de 1966. Desde entonces ha tenido a la ciudad de Chiclayo como oficina principal y luego fue abriendo nuevas tiendas, inicialmente en el norte y centro del país y posteriormente, en los últimos años a nivel nacional.

En Abril de 1993 Tiendas EFE S.A. fue adquirida por sus actuales propietarios en partes iguales, siendo ambas personas profesionales con muchos años de experiencia en el manejo comercial, financiero y operativo del sector dentro del grupo fundador, lo que les permitió relanzar Tiendas EFE S.A. con rapidez y eficiencia.

Posteriormente, en agosto y noviembre de 1995 se concretaron acuerdos de absorción de “Comercial Su Casa” y “Del Castillo & Cía. S.A.” respectivamente. Desde entonces, puede observarse una favorable evolución del negocio con una importante presencia de tiendas en las principales ciudades de provincias y en la Capital.

El desarrollo de la red de tiendas ha sido importante, alcanzando a cubrir 45 ciudades y 59 tiendas en todo el país, incluyendo las últimas aperturas en la ciudad de Lima de las tiendas de Ventanilla Boulevard y Mi Perú, San Martín de Porras, Zarate, Huaycán, Villa el Salvador y Lurín. Las actividades comerciales están enfocadas en la comercialización al detalle de equipos electrodomésticos, equipos de cómputo, telefonía celular, equipos digitales de las marcas más reconocidas del medio así como Máxima Garantía Extendida entre otros.

LINEA BLANCA

LINEA MARRON OTROS

TIPO

MARCA

TIPO

MARCA

TIPO

MARCA

Cocinas

Refrigeradoras

Secadoras

Lavadoras

Hornos

BSH, LG,

Mabe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com