ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Presupuestos Operativos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

“JOSÉ SIMEÓN CAÑAS”

“ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES CLASES DE PRESUPUESTOS

OPERATIVOS Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL”.

TRABAJO DE GRADUACIÓN

PREPARADO PARA LA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y EMPRESARIALES

PARA OPTAR AL GRADO DE

LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRESENTADO POR:

FIGUEROA MEJÍA, KATTIA YESSIBEL

FRANCO, VILMA DEL CARMEN

PARA OPTAR AL GRADO DE

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA

PRESENTADO POR:

ROJAS ALARCÓN, JOSÉ ROLANDO

ANTIGUO CUSCATLAN, OCTUBRE 2009.

RECTOR: JOSE MARIA TOJEIRA PELAYO S.J. SECRETARIO GENERAL: RENE ALBERTO ZELAYA DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES: JOSÉ ANTONIO MEJÍA HERRERA COORDINADOR DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: JOSÉ RICARDO FLORES PÉREZ COORDINADORA DE LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA: ANDRYA MIRIAM GARAY RODRIGUEZ DIRECTOR DE TRABAJO: LUIS ANTONIO PINEDA HENRÍQUEZ LECTOR:

ANDRYA MIRIAM GARAY RODRIGUEZ

AGRADECIMIENTOS Primeramente, le dedico este trabajo de graduación a Dios todo poderoso por ser mi guía espiritual que me conduce siempre hacia el camino del bien y el éxito. Y por tener a mis padres con vida y mucha salud, solo él sabe lo importante que son ellos para mí. Al igual que todas esas personas que me apoyaron y confiaron en mi. Gracias Dios por darme la dicha de escribirles hoy esta dedicatoria, mis más sinceros agradecimientos por tenernos con salud y vida. Sin ti no hubiese cumplido este sueño, gracias mi Dios te amo con todo mi corazón. A mis padres, Efraín Antonio Figueroa Lemus y Reina Isabel Mejía de Figueroa, por ser ellos dos mi árbol principal que me cobijó bajo su sombra, dándome así la fuerza para seguir caminando y lograr alcanzar esta meta anhelada, que doy gracias a Dios, conjuntamente con ellos lo he logrado. Dios los bendiga, les de salud y mucha vida para poder retribuirles un poco de lo que me han dado. Los amo, para ustedes es este logro y todos los que me faltan por alcanzar, este es solo el comienzo de una vida llena de éxitos para ustedes. Gracias por su persistencia y confiar en mí. El obtener superación hoy es el resultado que Dios me ha regalado al darme los mejores padres y esos son ustedes. Los amo mucho. A mis hermanos, Jimmy Ronald y Reina Beatriz Figueroa Mejía, por todo el apoyo incondicional que me han brindado en toda mi vida, gracias por ser más que mis queridos hermanos mis grandes amigos. Que en mis momentos de tristeza ustedes ahí siempre estuvieron. Qué Dios los bendiga.

A mis abuelos paternos : Medardo Figueroa por sus consejos, y Adela Lemus quien en este año nos dejó para siempre, su muerte marcó mucho mi vida, pero siempre desde lo más profundo de mi corazón la querré y amaré siempre, gracias por formar al gran hombre que hoy y siempre será mi padre.

A mis abuelos maternos: Antonio Mejía y Fermina Escobar, porque siempre estuvieron apoyándome moralmente para culminar este sueño, gracias por hacer de su hija una gran mujer y madre. A todos mis tíos y tías especialmente a: Lorena Mejía, Silvia Figueroa de Lazo, Raúl y Toñito Mejía, por ser partícipes en el logro de esta meta. Gracias por todo el apoyo que me brindaron, los quiero mucho. Al Lic. Luis Pineda, por ser mi fuente de motivación y haber aceptado ser nuestro asesor de trabajo para ayudarnos y apoyarnos en los momentos que lo necesitamos. Sin ningún interés material, solo queriendo nuestro mejoramiento profesional. Más que nuestro asesor es nuestro amigo, lo admiro que Dios lo bendiga y nunca cambie. A mis amigos, en especial a mi grupo personal de trabajo, Vilma y Rolando, por ofrecerme siempre esa mano amiga en los momentos más difícil de nuestra carrera, a pesar de nuestras diferencias, espero que siempre sean mis amigos, les deseo lo mejores éxitos y Dios los cuide. Finalmente, agradezco a todas las personas que me apoyaron en toda mi carrera, Que Dios los bendiga a todos. Gracias mi Dios, por este logro, te amo mucho…

Kattia Yessibel Figueroa Mejía

AGRADECIMIENTOS Primeramente a Dios, que me ha dado la vida, salud, fuerza y la sabiduría para llegar hasta este momento y alcanzar este triunfo tan importante en mi vida, ya que sin su ayuda, no hubiese podido llegar este día tan importante para mí y las personas que me aprecian. A mi madre por haber apoyado y cuidado por tantos años, y haber estado siempre en mis alegrías, tristezas, triunfos y fracasos. ” Rosa Franco Miranda” Gracias por todo tu amor y dedicación, porque con tus cuidados y enseñanzas, me enseñaste a caminar con esmero y dedicación. No importando los obstáculos que la vida nos depare, si siempre tengo a Dios como lo primero.

A mis hermanas, Sonia Elizabeth franco, Dinora Lisseth Franco y Sandra Araceli Franco quien extraño mucho y que ha sido un motor para continuar con este proyecto de vida, por todo el apoyo incondicional que me han brindado, gracias por ser mis hermanitas. Que en mis momentos de tristeza y alegría están con migo.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt