ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Variables Políticas Económicas


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el Análisis de las Variables Políticas Económicas

Las variables económicas, al igual que en las otras ciencias, permiten establecer relaciones entre conceptos que a través de estos son posibles explicar los fenómenos que se estudian. Algunas de las variables que he estudiado y podemos hacer la mención del caso serian aquellas que de una u otra forma están directamente relacionada Desarrollo económico de un país, entre las cuales puedo citar la oferta, la demanda, el precio, el ingreso de un país, y muchas otras. Hay variables no económicas que, sin embargo afectan directamente los fenómenos económicos: entre ellas podría mencionarse la tasa de natalidad, la existencia o no de una ley que fije el salario mínimo, políticas aduaneras etc.

Algunas variables, que conozco son aquellas relacionados con instrumentos políticos y que están y están determinados por los poderes públicos; aquellas que son inducidas como el resultado del propio proceso económico, y son dados por la política macroeconómica; y aquellas que no son controladas se dan fuera del sistema macroeconómico, como el clima, las guerras, etc.

A continuación mencionare algunas variables que se dan a diario y en todos los países, algunas en mayor medida que otros por ejemplo: Consumo: podemos decir que es la acción o la voluntad de poder gastar ya sea un bien, producto o servicio; Ahorro: Aunque no es una política muy fuerte y común en nuestro país, al final de da aunque pequeño es su porcentaje se encuentra presente en nuestro economía nacional y dentro del mercado de finanzas lo tenemos a la disposición, de aquel que lo desee adquirir; Gasto: Es otra variable que podemos recalcar de nuestro país, esto porque la cultura de los Costarricenses nos lleva a adquirir de bienes o servicios. Podemos representar como gasto el pago de los servicios de suministro eléctrico. En fin son tan variados las cantidad de variables que existen en un economía nacional y que realizan una función muy importante que nos ayuda para poder llevar un control y de cierta forma un equilibrio, con el fin de poder sobrellevar una economía estable y de esta forma que el país sea atractivo para poder invertir sobre todo para los extranjeros. De ahí la importancia y la relevancia que estas variables representan para cualquier país.

En cuanto a las variables de la Macroeconomía, lo que debemos de conocer exactamente qué significa, cuales variables las componen y el espacio en el que se desarrolla.

Entonces podemos decir que la macroeconomía es aquella disciplina que estudia la economía en su conjunto a través de la agregación de una serie de variables como son la producción, el empleo y los precios.

Como vemos en esta definición, la macroeconomía nos sitúa directamente en el entorno globalizado, ya que estudia cualquier hecho económico en su conjunto, no circunscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com