ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PEST:(Política, Económica, Social, Tecnológica)


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Análisis PEST:(Política, Económica, Social, Tecnológica)

Política:

El pisco es catalogado como una bebida alcohólica y debido a esta condición rigen sobre ésta una serie de leyes que pueden actuar como restricción para su venta, compra y consumo. Esto, ya que puede provocar serias consecuencias para la sociedad. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

- La edad para poder comprar y consumir alcohol es de 18 años en adelante.

- Su consumo es prohibido en espacios públicos, vale decir, parques, calles, plazas, etc.

- Locales que deseen vender alcoholes deben obtener una patente especial para poder comercializarlo. Además, existen restricciones en cuanto a su ubicación respecto a instituciones educacionales, médicas, entre otras.

- Existen restricciones de horario para la venta de alcohol. Éstas van a variar por el tipo de establecimiento que las vende.

- Los alcoholes destilados poseen una tasa impositiva de 31,5%.

- Ley “Tolerancia Cero” a conductores.

Económica:

Entre los años 1990-2012, la producción de pisco ha sufrido fluctuaciones con gran inestabilidad, debido a la alta competencia que han provocado otros productos destilados importados (ron y vodka) más baratos, y también el aumento de consumo de las cervezas. Esta situación se puede observar en un estudio realizado por la ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) el año 2013.

En el gráfico se puede visualizar que durante la década de 1990 se producían 100 aproximadamente millones de litros de pisco cada año, sin embargo con la llegada de los nuevos destilados al país la producción empezó a decaer y en años más recientes se situaban por bajo los 40 millones de litros.

Ya el año 2012 se ha registrado un alza en la producción de pisco, pero según la ODEPA se habían molido 196 millones de kilos de uvas pisqueras de las que sólo 110-120 millones de kilos serían destinados a la producción de pisco, lo que generó un superávit del fruto pisquero.

En cuanto a la exportación de pisco, a pesar de no sobrepasar 10% de producción nacional de pisco, ha experimentado los últimos años un aumento debido a su mejoramiento en cuanto a calidad, atractivo y competitivo internacionalmente Esto fue gracias a un programa llamado PiscoSpirits financiado tanto pública como privadamente para reforzar su competitividad. Los países que lideran el destino del pisco nacional son Estados Unidos, Argentina, Francia, Alemania, Rusia, entre otros.

Socio-Cultural:

El pisco es considerado en Chile un producto emblemático, ya que sus tradiciones y orígenes históricos lo catalogan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com