ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Calmando La Sed De Los Mexicanos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Título: CALMANDO LA SED DE LOS MEXICANOS

Introducción

El siguiente análisis tiene como intensión ofrecer al lector la presentación del caso “Calmando la Sed de los Mexicanos”; información referente a un estudio para conocer el perfil de consumo que tenemos los mexicanos sobre los refrescos, además de analizar información de otras bebidas que se encuentran en el mercado como sustitutas y que ayudan a

disminuir la obesidad y diabetes, problemas que se presentan muy fuertes en México.

Antecedentes del problema

En el caso “Calmando la Sed de los Mexicanos” nos habla de que después de Estados Unidos, México es el país en donde más refrescos se consumen y que ocupa uno de los primeros lugares en obesidad en adultos y niños. Dos datos que la política pública ha puesto sobre una balanza y que se discutía seriamente el agregar o no el nuevo impuesto a los refrescos. La razón detrás de esa propuesta era disminuir la obesidad y la diabetes, problemas muy fuertes en México.

En 2013 La firma Kantar realizó un estudio para conocer el perfil de consumo que tenemos los mexicanos sobre estas bebidas y arrojó varias luces que permiten generar campañas adecuadas o la generación de nuevos productos.

Entre los datos relevantes se encontró que una cuarta parte del gasto de los hogares mexicanos está destinada a bebidas refrescantes. Los mexicanos beben agua purificada, refresco y bebidas con sabor frutal, en lugar de jugos y néctares.

Para el análisis se consideraron 14 categorías: refrescos, aguas puras, jugos y néctares, bebidas saborizadas a frutas, naranjadas, bebidas isotónicas,

agua mineral natural, agua mineral con sabor, aguas saborizadas, té helado, bebidas de soya frutales, aguas ligeramente gasificadas, bebidas energéticas y aguas vitaminadas.

La meta de la reforma hacendaria era que aumentar el precio del refresco en un 10% desincentivara el consumo en un 12.9%, según estimaciones basadas en las Encuestas Nacionales de Niveles de Vida e Ingreso de los Hogares (2002 y 2005).

Identificación de los protagonistas

México.- Mayor consumidor de refresco en el mundo.

México se ha convertido en el mayor consumidor de refrescos en el mundo, rebasando a los Estados Unidos con un consumo mayor a los 163 litros por persona al año. México supera ya en 40% a los Estados Unidos en el consumo de refrescos por persona y nuestra población infantil ya rebasa en sobrepeso y obesidad a la estadunidense.

Estados Unidos.- después de México y en conjunto con países como Chile, es un país con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com