ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia. Analisis Caso Real


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

1.- Identificar si el trabajador está expuesto a sufrir fatiga mental. Mencione cuales son los factores que podrían desencadenar este Problema.

Los factores que podrían desencadenaren el trabajador, falta de energía y voluntad para trabajar ya que el poco tiempo y el poco descanso lo hace cada día más irritable, insomnio por los cambios de turnos, dolores de cabeza constante, falta de apetito o desorden alimenticio ya que no siempre comerá de buena manera y a sus tiempos, y la presión psicológica de no poder cambiar de rubro por que tiene niños chicos y una adolecente , y una señora la cual necesita y lo puede llamar constantemente por alguna preocupación en su hogar y este trabajo le da para vivir pero en estas condiciones Juan siente esa presión y va cada día desarrollando una mochila de nudos en la espalda, cuando duerme, no descanse ni sueñe, le duela el estomago al llegar a su casa y/o al trabajo.

Todo esto sumado el poco tiempo que disfruta a sus hijos , amigos y esposa, se pierde la mayoría del crecimiento de sus hijos y los detalles de cada uno de ellos lo puede llevar a desencadenar cada una de estas enfermedades silenciosas que solo cuando aparecen es demasiado tarde y requiere intervención médica y quizás tampoco tenga tiempo para atenderse por que debe trabajar y se valla acumulando cada vez más con el problema entonces esto se torne un problema de un cuadro depresivo o de estrés severo.

2.- Analizar que factores pueden intervenir en las pausas de descanso. Además, si el descanso que realiza en su casa es el adecuado.

Los factores que pueden intervenir en las pausas de descanso son siempre las mismas ya que siempre están descansando en el área de la plaza y el ruido, la vibración, la luz, estrés por no poder descansar lo suficiente, creo que es difícil, sin contemplar que quizás en sus momentos de descanso revise la maquinaria, cargue combustible, etc. Sin contar que quizás en su lugar de trabajo no cuenten con baños o casino para comer o sentarse lavarse las manos o simplemente tomar agua entonces esa hora de descanso se transforma en 15 minutos y quizás menos.

Y en el caso de su casa lo veo súper complicado ya que quizás duerme 4 horas y luego se dedica a ayudar en la casa a su señora, ver y disfrutar a sus hijos ya que cuando trabaja se pierde casi la mayoría de las cosas que ellos realizan durante un día normal, además tiene una hija adolecente que requiere mas atención, las compras de la casa, entonces el descanso tampoco es suficiente y va llenando la mochilita con cansancio, falta de sueño, e irritabilidad además cabe mencionar que vive cerca de una obra de construcción entonces esta sometido el y su familia a ruidos constantes .

3.- Evalué y mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com