ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Jhonson & Jhonson


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS CASO JOHNSON & JOHNSON

Introducción

Es poco común encontrar en el mercado farmaceuta un medicamento de uso genérico, para malestares generales, que tenga un alcance tan grande que no exista problema o contraindicación alguna para la gran mayoría de personas, y éste efecto incrementa cuando el producto debe ser de tipo analgésico.

El anterior es el caso del Tylenol. Se trata de “una aspirina extrafuerte producida por McNeil Consumers Products, filial de Jhonson y Johnson” (Anónimo, 2014), que cumple con las características citadas en el anterior párrafo lo cual hace del producto uno de digno recibimiento y esparcimiento en un sin número de clientes que deciden que lo requieren día a día. Además por tratarse de una de las soluciones presentadas por una compañía con el título y huella que maneja Johnson y Johnson es claro que genera la confianza y confiabilidad que como consumidor se espera.

Éste documento permitirá ver lo ocurrido en el caso de Johnson y Johnson y todo el ataque que recibió por medio de la afectación de terceros a su producto Tylenol, además de ver un análisis crítico en donde se establecerán variables como los hechos relevantes, el tipo de problemática que enfrentó la compañía en mención, personajes claves y otros más que aparecerán en la medida en que se da desarrollo de la actividad propuesta para la unidad de estudio.

Hechos relevantes del caso Johnson y Johnson.

El Tylenol es una solución médica que, gracias a sus características, tiene la facilidad de aliviar varios síntomas de malestares comunes como los que describe directamente en su página espanol.tylenol.com: dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de espaldas, dolores menores de la artritis, resfriado común, dolores de muelas, dolor premenstrual y menstrual, baja la fiebre. Sin contar que contiene acetaminofén como parte de los ingredientes para su fabricación, puede también generar alivio en otros síntomas, además de los ya nombrados, sobre personas que padecen de problemas como dolores estomacales, que hacen terapia de aspirina para el corazón, que padecen de enfermedades renales, que tienen una edad mayor a los 60 años, y además para aquellos que puedan tener presión arterial alta.

Desde luego que sumando todo lo anterior se puede calificar al Tylenol como un producto estrella de la casa Johnson y Johnson que se ha caracterizado por la seguridad y fiabilidad, sin contar además con la calidad que ofrece en cada una de las soluciones que fabrica. Desde luego como consumidor, como cliente de una línea farmaceuta, al ver que un producto ofrece tal seguridad y que además está respaldado por un título como el de la empresa que lo fabrica que deja su huella a nivel global por su excelencia, es indudable pensar en un sin número de personas que lo consumen día a día.

Según los hechos ocurridos que se aclaran y explican en los textos sugeridos para el desarrollo analítico del caso, una serie de perturbaciones por medio de terceros afectaron no solo el producto y la empresa líder que lo fabrica, sino que también a todo aquel que lo consumía por una necesidad médica y natural.

Para los integrantes de países latinos es cada vez más común escuchar noticias de dementes norteamericanos que día a día se desquician y hacen algo incoherente, es lo ocurrido con el Tylenol. Ahora bien, sumando a lo anterior que las personas que actual con demencia buscan generar la mayor afectación posible mediante el pánico es posible encontrar un modus operandi casi repetitivo.

Los Richardson, como se hacían llamar los directamente implicados en el caso de Johnson y Johnson, son una pareja norte americana que simplemente deseaban sembrar un poco de terror, recibir una tremenda excitación por medio del acto vandálico y por qué no, ganar algo de dinero extorsionando a una compañía que lo tiene todo. Ellos emprendieron una aventura tomando provecho de una de las celebraciones más comunes entre el pueblo norte americano, la fiesta de Halloween. Justo antes de que llegara la fecha la pareja en mención emprendió una odisea contaminando con cianuro el Tylenol de varios almacenes, solo para ver como muchos murieron tan solo 15 minutos después de consumirlo, sembrar terror y rechazo por el producto de Johnson y Johnson, incentivar a otros a seguir sus pasos y provocar una reacción en cadena en donde se afectó muchos más clientes del fármaco con otros contaminantes, extorsionar a la empresa fabricante, y finalmente arruinar el prestigio de la firma mundial.

Problemática presentada por la empresa.

Los anteriores son los hechos relevantes en el caso de Johnson y Johnson, las intenciones personales de la familia Richardson en toda amarillista aventura. Desde luego que las autoridades en conjunto con la compañía fabricante han tomado cartas sobre el asunto, pero eso no deja de lado la afectación que ocasionó generando un numeró significativo de problemáticas para la compañía:

- Generar desconfianza en un producto de consumo frecuente por miles de usuarios.

- Desprestigiar a la empresa fabricante, afectar su buen nombre y arruinar su huella mundial.

- Afectar directamente a los consumidores que tomaron el producto contaminado.

- Generar pérdidas millonarias para Johnson y Johnson no solo por la baja en ventas del producto, sino por toda la operación que tuvo que realizar para poder reintegrar en el mercado al Tylenol, además de soportar las demandas que llegaron por medio de los afectados.

- La apertura de posibilidades de venta para la competencia de Johnson y Johnson.

- Retirar temporalmente el producto del mercado.

- Realizar una exhaustiva investigación del producto recogido para descartar unidades contaminadas.

- Responder antes las autoridades por los casos ocurridos debido a la afectación que terceros ejercieron en el producto.

Desde luego que Johnson y Johnson con la solides corporativa que los caracteriza, dio lugar a la solución de los problemas con su producto pudiendo reintegrarlo al mercado, pero una afectación de éste tipo siempre deja su marca y, con seguridad, son muchos los clientes perdidos y grande la incertidumbre sobre su producto después de los hechos.

Personajes Claves En El Caso Johnson Y Johnson.

inicialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com