ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso: "Grafika"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Análisis del caso "Grafika"

Introducción

El propósito del presente trabajo es analizar el caso de Grafika, compañía administrada por Roberto Guzmán, y dar a conocer una propuesta de solución a la situación manifestada en el caso. Para ello necesitaremos retomar conceptos clave de la administración, como lo es el proceso administrativo.

Podemos comenzar diciendo que en la administración existen distintas formas o métodos para la optimización de los elementos que componen a las empresas, uno de estos es el proceso administrativo, el cual, mediante su aplicación nos permite aprovechar en gran medida los recursos humanos, técnicos, materiales, etc. con el fin de poder planear, organizar, comandar, coordinar, prever y controlar más eficazmente.

En el caso previamente planteado Roberto Guzmán enfrenta una necesidad de crecimiento no planificada para su empresa de diseño gráfico, la cual después de darse a conocer mediante un concurso y resultar ganador, tuvo la necesidad de enfrentar.

Desarrollo

Generalidades del caso

Derivado del incremento del trabajo al ganar la convocatoria lanzada por el gobierno y a la contratación de personal de apoyo tanto para la campaña publicitaria como para la carga de trabajo extra, como consecuencia de la popularidad alcanzada por Roberto en el medio grafico y empresas importantes.

Por lo tanto, analizando la información del caso, podemos preguntarnos lo siguiente:

¿Será necesario el planteamiento de "formalidades" en el proceso administrativo que permita la evolución de la empresa?, para responder se identifica que

una de las características de la administración estratégica es que esta debe ser flexible, es decir, “debe tener la capacidad de reconocer cambios externos importantes para asignar recursos de manera rápida, y para reconocer cuando una decisión estratégica no está funcionando.” (Robbins, 2010).

Particularmente, en relación a la toma de decisiones, Robbins en su libro sobre administración menciona “que los criterios de decisión definen lo que es importante o relevante para resolver un problema y que estas decisiones parten de la elección de dos o más alternativas”.

Considero que dentro del caso, la decisión de Roberto Guzmán de plantearse la necesidad de permitir la evolución de su empresa, pareció ser una alternativa para la solución a la situación presentada. es decir esta decisión no fue ponderada por Roberto inicialmente.

Propuesta de solución al caso

Las preguntas que a continuación se plantean permiten enlazar tanto los aspectos técnicos como los criterios propios para proponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com