ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA del entorno


Enviado por   •  6 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Análisis DOFA del entorno

The Coca-Cola Company, fue creada como una bebida medicinal por el estadounidense John Pemberton, se vende hoy día en más de 200 países, consumiéndose actualmente más de 8000 refrescos cada segundo del día.

Un caso presentado de la compañía es su persistencia en la economía mundial, a pesar de ser una bebida con grandes críticas por la salud de las personas al ser cuestionada si es o no dañina para la salud, se han presentado rechazos por parte de personas con gran influencia mundial e incluso sus propios patrocinados. Aun con esto no baja la guardia y sigue creciendo el porcentaje de ingresos hacia la compañía.

Gracias al producto estrella del mismo nombre, es una compañía que lleva siendo de éxito desde hace muchas décadas, pero que a la vez se enfrentara a importantes desafíos en un futuro cercano por lo que creemos que es una elección ideal al realizar un análisis DAFO o FODA.

La selección de este caso se debe al alto índice de críticas que ha presentado la compañía, y aun así la persistencia sigue posicionándola como la mejor en su actividad económica.

Al analizar el ambiente interno de la compañía, podemos encontrar que el poder de negociación con los proveedores es una gran fortaleza, para una bebida de bebidas es bastante importante por la adquisición de los insumos (materia prima, saborizantes, edulcorantes, cafeína) para ser transformados. Por otra parte, dentro de las debilidades por nuestro mayor competidor PepsiCo junto a otros competidores, convierte el mercado en un terreno difícil de transitar, pero no imposible ya que contrarresta la penetración que la compañía tiene en el mercado, tenemos una gran variedad de productos, pero poca diversidad en cuanto a tipo de productos se refiere, por el contrario de PepsiCo con su penetración en el mercado de Snacks.

Dentro del análisis externo.

Existen diversos aspectos que debemos describir.

En el aspecto político, cuando Coca-Cola decide entrar a un país para distribuir sus productos, debe acogerse al seguimiento y regulaciones de cada país.

En el aspecto social, hoy día los clientes quieren cambiar sus estilos de vida, los clientes son más constantes acerca de la ciencia de la salud mediante la reducción de bebidas carbonatadas o gaseosas para evitar diabetes u otras enfermedades.

En el económico, la compañía tiene un bajo crecimiento en el crecimiento de bebidas carbonatadas en Norteamérica, lo que es compensado con el resto de consumidores a nivel mundial, y su decisión de ampliar el portafolio de bebidas.

En el tecnológico, debido al crecimiento del desarrollo tecnológico, Coca-Cola ha avanzado en la implementación de tecnología tanto dentro como fuera de la compañía, y un factor importante es la diversidad de estrategias digitales para sostener su crecimiento.

[pic 3]

Aunque Coca-Cola afronta numerosos retos, esta empresa tiene una gran promesa de futuro. Su enorme tamaño, apalancamiento y recursos financieros permiten que Coca-Cola esté posicionada de manera tal que pueda sacar ventaja y alcanzar sus objetivos. Además, la lealtad e incluso culto a la marca aseguran que muy probablemente permanecerá como la mayor empresa de bebidas no alcohólicas en el mundo. La gran red de distribución de Coca-Cola debería permitirle mejorar sus volúmenes de ventas en mercados emergentes. En resumen, los inversionistas conservadores que quieran una fuente segura de ingresos y de ganancias de capital deben darle un vistazo a The Coca-Cola Company.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com