ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno Análisis FODA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 8

INVESTIGACION DE MERCADO

[pic 1]

Empresa: Arcor

Producto: Barras de Cereal

Participantes:

Ramos, Nicolás

Biancolin, Antonella

Garcia, Lucas

Bermudez, Juan Manuel

Angulo, Jesica                

                

Índice:

Empresa

Misión

Visión

Valores

Macro entorno

Análisis FODA

Consumidores

Producto

Precio

Distribución

Trabajo de Campo

Bibliografía


Arcor

Es una empresa con más de 60 años en el mercado, su origen se remonta al año 1951, cuando un grupo de jóvenes emprendedores creó una fábrica de caramelos, con el objetivo de ofrecer productos de calidad para personas de todo el mundo.

Arcor es un grupo industrial líder en constante crecimiento e innovación que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Sus productos se elaboran bajo los más altos estándares de calidad en 39 plantas industriales ubicadas en todo Latinoamérica y desarrolla marcas líderes que disfrutan consumidores de todo el mundo.

Grupo Arcor Hoy:

 Principal empresa de alimentos en Argentina.

 Primer productor mundial de caramelos.

 Exporta a más de 120 países.

 Posee 13 oficinas comerciales.

 39 plantas industriales alrededor del mundo.

 Cerca de 20.000 colaboradores.

 3 millones de kilos de productos elaborados diariamente.

 Más de $40.000.000 en inversión social.

 Cerca de 16.000 proveedores.

 Más de 760.000 puntos de venta en la región.

Misión:

Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo, creando valor para nuestros accionistas, colaboradores, clientes comunidad, proveedores y medio ambiente, a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

Visión:

Ser la empresa número uno de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar nuestra participación en el mercado internacional.


Valores:

 Compromiso: Concebimos una gestión basada en el progreso continuo, estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de toda nuestra gente hacia el logro de resultados.

 Liderazgo: Sostenemos una visión de largo plazo que nos impulsa a buscar formas innovadoras de competitividad, optimizando con creatividad e ingenio los recursos que disponemos.

 Integridad: Asumimos una conducta honesta, transparente, coherente, austera y esponsable.

 Confianza: Construimos relaciones basadas en la consideración personal y profesional brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con quienes nos vinculamos.

 Respeto: Mantenemos una actitud prudente que nos orienta al crecimiento con espíritu de autocrítica y conciencia de nuestras virtudes y debilidades.

Análisis  del macro entorno

Actualmente en nuestro país, los distintos sectores se ven condicionados y afectados por variables externas a las empresas. Nuestro gobierno reglamentó un gran plan de precios cuidados, el cual afecta negativamente a las empresas de consumo masivo, ya que productos como el aceite y las latas envasadas, que también son producidas por Arcor, deben venderse a un precio menor al cual se producen. Esto es de gran amenaza para los ingresos de la empresa ya que se deben bajar los costos de producción, lo cual afecta principalmente a la calidad del producto en son de obtener rentabilidad.

En cuanto a la competencia, los directivos de la multinacional Mondelez, una de las principales empresas que compite con Arcor, anunció que la compañía incorporará nuevas líneas de producción y envasado de última tecnología para producir golosinas que actualmente importa. Arcor deberá incrementar su competitividad en son de no perder parte del mercado a causa de la fabricación nacional de productos similares a los propios por parte de la principal competencia.

Al mismo tiempo, hay un crecimiento importante de las cadenas de hipermercados en el canal de proximidad, están abriendo muchos Carrefour express, día express que saca mercado a los supermercados chinos. El efecto del precio también está jugando un papel importante y por eso las familias que iban una vez por mes al hipermercado, muchos la hacen en el autoservicio mayorista.

En paralelo está creciendo de manera constante la venta por e-commerce, coto digital, jumbo, disco digital, Wal-Mart digital, están empezando a jugar un papel importante, como empresas con groupon avenida venden productos de consumo masivo a través de sus portales. Compra programada que requiere que dos familias se junten. El 30% o 40% de la venta de los mayoristas es de consumidores finales. Existe un panorama económico de inflación variables constantes de los hábitos de consumo, va rotando según su situación económica actual. En este país, no se puede predecir.


Fortalezas

 Variedad de productos

 Precio accesible

 Marca reconocida y respaldada por Arcor

Debilidades

 Calidad intermedia de chocolate.

 No es el primero en la mente del consumidor, bajo Top of Mind

Oportunidades

 Extender la línea de productos Light.

 Alianzas estratégicas con nuevos productos.

 Diferentes estudios que incentivan el consumo del chocolate-(Mejora estados de ansiedad, irritabilidad o depresión).

Amenazas

 Situación económica cambiaria en el país.

 Cepo al dólar.

 Desocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com