ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 10

PREGUNTAS DE REPASO

1. Que son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

2. Que es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Los servicios financieros vienen a ser la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos. Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de créditos a clientes. Los administradores financieros son capaces de administrar los flujos de efectivo en diferentes divisas y proteger a la empresa de los riesgos que surgen en las transacciones internacionales.

3. Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? Que forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

Las Propiedades Unipersonales, es una empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio. La propiedad unipersonal como taller de bicicletas, un plomero, etc. Representan el 75% de todas las empresas. Las Sociedades, consiste en dos omás propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Estas sociedades se establecen por medio de un contrato por escrito que se conoce como estatutos de asociación. Representan el 10% de todas las empresas.

Las Corporaciones, es una entidad artificial creada por ley. Denominada “entidad legal”, que tiene derechos ya que puede demandar y puede ser demandada, realizar contratos y adquirir propiedades en su nombre. Representan el 15% de todas las empresas.

La corporación es la forma principal de organización empresarial en cuanto a ingresos y utilidades netas. Las de manufactura representan la mayor parte de los ingresos comerciales y utilidades netas corporativos.

4. Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente) ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

Accionistas: Propietarios de una Corporación cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o Preferentes

Acciones Comunes: Forma más Simple y Básica de Participación Corporativa. Los Accionistas Esperan Recibir Dividendos, que son Distribuciones periódicas de las Ganancias u Obtener ganancias por medio de aumento en el precio de las Acciones.

Las Corporaciones están Estructuradas de Forma Democrática ya que los accionistas (Propietarios) votan periódicamente para elegir a los miembros de la Junta Directiva y Tomar decisiones en otros Asuntos tales como Modificar la Carta Constitucional Corporativa.

La Junta Directiva es Generalmente Responsable dedesarrollar metas y Planes Estratégicos, establecer la Política General, Dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como Contratar y despedir, compensar y Supervisar a los Funcionarios y directivos Clave

5. Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Las más populares son:

• Sociedades limitadas :

Es una sociedad capitalista de carácter mercantil con personalidad jurídica, en la que el capital social está dividido en participaciones sociales, integradas por las aportaciones de los socios y valoradas económicamente.

• Las corporaciones s:

Las corporaciones S generalmente no pagan impuestos sobre la renta federal. En lugar, las ganancias o pérdidas de la corporación se dividen entre y se pasan a través de sus accionistas. Los accionistas deben entonces divulgar la renta o la pérdida en sus propias declaraciones de impuestos. Si la corporación se registra como una corporación C (el estándar), tendrá doble impuestos. Los beneficios de la corporación y los dividendos de los accionistas serán gravados. La corporación S proporciona muchas ventajas sobre los impuestos de la sociedad y al mismo tiempo le ofrece a los dueños la protección de la responsabilidad limitada contra acreedores. Las reglas de la corporación S combinan el ambiente legal de la corporación C con los impuestos de renta federales de las sociedades.

• Las corporaciones de responsabilidad limitada

• Las sociedades deresponsabilidad limitada:

“En las compañías de responsabilidad limitada los socios responderán hasta el monto de sus aportes. En los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad o prestaciones accesorias o garantías suplementarias, expresándose su naturaleza, cuantía, duración y modalidades” (Art. 353 Código de Comercio).

“Los socios no excederán de veinticinco. Será nula de pleno derecho la sociedad que se constituya con un número mayor. Si durante su existencia excediere dicho límite, dentro de los dos meses siguientes a la ocurrencia de tal hecho, podrá transformarse en otro tipo de sociedad o reducir el número de sus socios. Cuando la reducción implique disminución del capital social, deberá obtenerse permiso previo de la superintendencia, so pena de quedar disuelta la compañía al vencerse el referido término”(Art. 356 Código de Comercio).

6. ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocio?

1- Administrar los recursos personales.

2- Tratar con el mundo de los negocios.

3- Aprovechar oportunidades profesionales interesantes y satisfactorias.

4- Tomar como ciudadano decisiones bien fundamentadas de interés público.

5-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com