ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda De Soprole


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  2.800 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo Grupal: “Caso: Kodak”

Plazo de entrega: Lunes 01/11/2010 hasta las 18:00 hrs.

Integrantes:

Liliana Moll V. Osvaldo Reveco C.

Para empezar debemos entender que kodak es la compañía pionera en fotografías por medio de películas las cuales en su momento causaron gran furor, dado que la mayoría de las personas han tenido una cámara kodak en sus manos y por lo tanto se nos hace un poco más familiar el tema a tratar, en donde vamos a nombrar y señalar las etapas que kodak ha tenido que pasar para la aceptación de su nuevo producto “la cámara digital”. Para esto vamos a señalar paso a paso de manera tal poder describir si su nuevo producto es un éxito o fracaso. Mediante las siguientes preguntas:

 En base al proceso de desarrollo de nuevos productos vistos en clases, reconoce las etapas del proceso de desarrollo de la nueva cámara digital Kodak.

1) Generación de ideas de un nuevo producto: se dice que esta etapa comienza con una idea la cual debe ser innovadora permitiendo la aceptación de los futuros consumidores en donde kodak desarrollo un nuevo producto el cual contenía tecnología y a diferencia de la antigua cámara, esta podía mantener los archivos guardados e imprimirlos cuando el usuario lo estimara conveniente. Ahora bien sabemos que en el fondo es una cámara pero con diferentes funciones y como se ha mencionado en el material de apoyo que hemos leído en el cual nos indica que en consecuencia la percepción de las personas dirán si es un producto nuevo o simplemente un rediseño, por lo tanto creemos que fue una idea innovadora en su tiempo ya que buscaba seguir liderando el mercado con nuevas tecnologías.

2) Filtración de ideas: en esta etapa kodak tuvo que evaluar la idea de producir nuevos diseños de cámaras que tuvieran la misma aceptación que tuvo en sus inicios con la primera cámara. Y que obviamente en este caso merecía toda la atención ya que estaba librando una batalla permanente con sus competidores por la gran satisfacción de liderar el mercado que ya se había vuelto demasiado competitivo tanto en productos de iguales funciones como por el precio de estos.

3) Análisis de negocios: el negocio principal de kodak era la venta de cámaras fotográficas el cual sostenía a la empresa económicamente por lo tanto creemos que no fue muy difícil su evaluación para determinar si convenía seguir produciendo cámaras en que esta vez serian de mayor calidad y tecnología ya que kodak estaba posicionado como uno de los frabricantes reconocidos en su rubro no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional y por lo tanto sabia a lo que se enfrentaba porque ya tenía reconocido toda lo que se refiere a la competencia, la demanda por cámaras, las rentabilidades que se producirían y la responsabilidad de por medio que existía para dejar con plena satisfacción a sus nuevos compradores de cámaras digitales.

4) Desarrollo del prototipo: esta etapa sirve para saber si el futuro producto tiene las capacidades y cualidades que servirán para la satisfacción, el uso seguro y confiable de este producto en manos de consumidores impacientes por la nueva creación de kodak en donde este como ya conocía el mercado y con una amplia trayectoria de ventas en cámaras no le costó diseñar la nueva versión de kodak que sería mas cómoda y con mayor tecnología que permitían ir avanzando con el mundo competitivo e innovador que se vivía en esos momentos.

5) Pruebas del mercado: claramente y al parecer este paso fue solo un mero trámite ya que poseía una gran experiencia en el rubro por lo cual asumió que el mercado respondería bien en donde la compañía kodak no se equivoco gracias a su experiencia en el tema y los volúmenes en venta que poseía.

6) Comercialización: para esta etapa, kodak ya contaba con un respaldo de reconocimiento a nivel mundial lo cual hace más fácil su entrada al mercado en cuanto a publicidad, el dilema era el valor del producto ya que debía asumir la competencia que FUJI le infringía a precios muy bajos con un producto de similares características en donde este problema podía llegar a ser que no tuviese grandes retornos monetarios debido a que tenía que competir con empresas que buscaban derrotar a kodak en cuanto a precios por lo que kodak debía determinar con cautela el valor de su nuevo diseño de cámaras.

 Explicaremos cuáles serían las etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos que se han realizado correctamente y cuáles no, para el caso de las impresoras caseras Kodak que permiten imprimir las fotografías digitales.

1) Generación de ideas de un nuevo producto: esta es una idea buena e innovadora para kodak de incursionar en otro diseño interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com