ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

La mercadotecnia se entiende como el proceso de comercialización de bienes y servicios con el fin se satisfacer gustos y necesidades.

DESARROLLO

Pero de manera mas clara y explicativa, la mercadotecnia comprende varios procesos y herramientas para lograr ese intercambio comercial, como por ejemplo, el estudio de gustos y necesidades de los individuos para que en un determinado tiempo adquieran esos productos y servicios y así las empresas generen mayores ingresos al paso del tiempo.

Y esto se entiende mejor cuando analizamos muchos de los productos, y notamos que aunque en gran medida y basados en el estilo de vida de cada persona, no todos los productos necesarios son en realidad, necesidades, es decir; algo de lo que no podamos prescindir, y ahí es cuando ésta disciplina, la mercadotecnia, cumple satisfactoriamente con su objetivo: Lograr que el consumidor adquiera el producto o servicio, sea o no, necesario.

Pensemos ahora en la cantidad de productos que adquirimos como algo necesario, y que nos damos cuenta de que realmente, no son una necesidad, pero que gracias a la mercadotecnia ahora, lo son.

Ejemplo: Teléfono celular.

Este producto se ha comercializado de tal manera que ahora buena parte de la población urbanizada cuenta con un teléfono celular cuando, si, analizamos su historia nos daremos cuenta de que hace unos 20 años estos aparatos eran solamente productos que utilizaban las personas importantes en la sociedad, es decir personas que realizaban actividades que no cualquier persona podía hacer como por ejemplo los médico o bien los políticos, pero hoy en día, algunos niños de secundaria ya cuentan con estos aparatos, y en algunos otros casos, las personas mencionan que el teléfono celular “es” una necesidad, pues pudiera requerirse en una emergencia, o por el simple hecho de estar comunicados. (Que, si se analiza el significado de la palabra emergencia dice: situación de peligro que requiere una acción inmediata. Sería interesante enlistar en cuantas situaciones de emergencia existe el tiempo para usar el teléfono celular.)

Esto nos hace pensar que ésta herramienta (la mercadotecnia) es especialmente útil para el inicio y competitividad de las empresas en el mercado actual.

MEZCLA

La mezcla de la mercadotecnia.

También conocida como mixtura, es el conjunto de elementos que conforman de manera muy general precisamente a la mercadotecnia.

Sus componentes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com