ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 8

Analisis sonda

By orianacarrasco | buenastareas.com

UNIVERSIDAD DE TALCA

Facultad de Ciencias Empresariales

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La Compañia

SONDA se ha convertido en el principal actor a nivel latinoamericano en los servicios de tecnologías de Información (TI), caracterizando su actuar por un énfasis en el servicio al cliente y la satisfacción de necesidades de éstos, entregando de esta manera una amplia gama de productos,

Se ha convertido en un proveedor Integral de TI, capaz de responsabilizarse desde los problemas más simples y específicos hasta de los aspectos más generales y complejos con una visión unificada y alineada con la estrategia de negocios de nuestros clientes.

Es la mayor red latinoamericana de servicios TI y líder en integración de sistemas, soporte y outsourcing TI en Chile.

Ostenta un posicionamiento en mercados corporativos como proveedor independiente e integral de servicios, con credenciales y certificaciones de clase mundial.

Misión

“Agregar valor a nuestros clientes, mediante el mejor uso de las Tecnologías de Información. Desde 1974 nuestro sello ha sido un fuerte compromiso con cada uno de nuestros clientes, procurando establecer relaciones de largo plazo, lo cual exige entregar consistentemente servicios y productos de calidad”.

Historia

Fue creada en 1974, en una alianza con COPEC, su internalización data de 1981 en Perú, y comenzando su auge de crecimiento con las aplicaciones en AFP y en registro Civil e Identificación, ya en 1986 le seguirá Argentina, Ecuador (1990), Uruguay (1994), Colombia(2000), Brasil (2002), Costa Rica (2003) y México (2004). Ver Anexo N°1

Negocio

Dedicada a la computación corporativa, es decir proveer soluciones tecnológicas para empresas y organizaciones de mediano y gran tamaño, los servicios que ofrece son:

Servicios TI

Mejorar el uso de herramientas tecnológicas, ya sean hardware, software y comunicaciones. Abarcando una amplia gama de servicios, tales como, Outsourcing TI, cloud computing, proyectos e integración de sistemas, soporte de infraestructura y servicios profesionales.

Ver anexo N° 2

Aplicaciones

Orientado a apoyar los procesos de negocios de los clientes, mediante soluciones de software propias o de terceros, sean de propósito general o específico para una industria o un cliente en particular. Incluyen la implementación, soporte técnico y funcional, mantenimiento y actualización de versiones, y la internalización de aplicaciones y servicios asociados, además del desarrollo de software en caso de requerirse.

Ver anexo N° 3

Plataformas

Comprende la provisión de los distintos componentes de la infraestructura computacional; servidores, estaciones de trabajo, PCs, impresoras, equipos de almacenamiento y respaldo, equipos de comunicación y software de base, etc.

Ver anexo N° 4

Ver anexo N° 5

Mercados

SONDA cuenta con una base de datos de 5.000 clientes a nivel regional, dentro de los cuales se encuentran las empresas líderes de la región latinoamericana, pertenecientes a un gran abanico de industrias y mercados. Lo anterior sumado la diversificación sectorial y regional, les permitedisminuir considerablemente la volatilidad de los ingresos. Es así como los 50 mayores clientes representan menos del 40% de los ingresos de SONDA, lo que se traduce en una baja concentración. Su operación no depende de un grupo reducido de clientes, lo que minimiza los riesgos ante una eventual crisis que pudiera afectar a un cliente específico o un área de negocios determinada.

• Servicios Financieros

• Fondos de Pensiones

• Salud

• Telecomunicaciones

• Transporte

• Comercio y Distribución

• Manufactura • Recursos Naturales

• Agroindustria y vitivinícola

• Gobierno y Justicia

• Construcción

• Consumo Masivo

• Educación

• Energía

Figura 1.

Internalización

A más de 20 años de haber comenzado con su internalización, SONDA cuenta con una extensa presencia en Latinoamérica, con oficina en los siguientes países:

- Argentina

- Brasil

- Chile

- Colombia

- Costa Rica

- Ecuador

- México

- Perú

- Uruguay

Figura 2.

VALOR AGREGADO Y DIFERENCIACIÓN

La diferencia no está en la tecnología en sí misma, si no en el valor que añaden a los clientes al desarrollar soluciones y prestar servicios mediante el buen uso de las herramientas de hardware, software y comunicaciones que la tecnología provee. En este proceso de agregación de valor, resulta esencial el conocimiento de la realidad y necesidades de los clientes, por una parte, y el conocimiento y el know how generado por nuestras propias competencias y experiencia.

MEJORAMIENTO CONTINUO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com