ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fuerzas De Porter


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 5

AIEP

Escuela de Negocios

Análisis de las cinco fuerzas de Porter

Alumna: Caroline Romero

Profesor: Samuel Vera

Módulo: Taller de Marketing y Comercialización

Índice

Introducción……………………………………………………………………Pág. 3

Amenaza de la entrada de Competidores………………………………….Pág. 4

Amenaza de productos sustitutos…………………………………………..Pág. 6

Poder de Negociación de los Proveedores………………………………..Pág. 7

Poder de Negociación de los Clientes……………………………………..Pág. 7

Rivalidad entre los competidores existentes………………………………Pág. 8

Conclusión…………………………………………………………………….Pág. 9

Bibliografía……………………………………………………………………Pág. 10

Introducción

Sociedad Comercial Synergo Limitada, es una empresa dedicada a las Telecomunicaciones, específicamente servicios de Call Center. Actualmente presta servicios de Tele ventas y Tele cobranzas a prestigiosos clientes.

Synergo comenzó sus operaciones el 1 de Noviembre del año 2012, esto significa que es una nueva empresa, puesto que tiene solo 1 año de funcionamiento. Actualmente tiene alrededor de 60 trabajadores.

A través de este trabajo analizaremos el sector en el cual se desenvuelve Synergo, y principalmente a través de su propia experiencia analizar la amenaza de entrada de nuevos competidores y las barreras de entrada con las que estos se encuentran.

Amenaza de la entrada de nuevos competidores

Barreras de Entrada:

Inversión Necesaria o Requisito de Capital: Para entrar al negocio de los Call Center es necesario una alta inversión inicial, puesto que se debe contar con el lugar físico apto, lo que significa arriendo de posiciones de call center ya existentes o preparación de un lugar nuevo. Además se debe incurrir en gastos en tecnologías (computadores, CRM, Comunicaciones, etc.).

Curva de experiencia: Una empresa que tenga más experiencia en call center tendrá más ventaja sobre una empresa que está entrando al rubro. Esto porque tendrá más manejo con los clientes, contará con más tecnología y tendrá trabajadores más experimentados en el rubro.

Diferenciación del producto: Es difícil para una empresa nueva que entra al rubro conseguir clientes, puesto que estos ya están fidelizados con alguna otra empresa con más experiencia por lo tanto la empresa entrante debe ofrecer algo mucho más atractivo para lograr captar clientes.

Identificación de marca: Cuando una empresa es conocida, tiene un prestigio que se ha ganado con seriedad y fiabilidad, el cliente se siente identificado con dicha empresa y es difícil que considere a otra empresa menos aún si esta además está recién entrando al mercado.

Amenaza nuevos competidores

Según las barreras de entrada vistas la amenaza de nuevos competidores es baja, por lo menos en Chile, considerando además que es un mercado que ha ido decayendo en el último tiempo.

Es importante señalar que el negocio de los Call Center en Chile se ha visto afectado enormemente por la aparición de competencia fuera del país como por ejemplo, Perú y Colombia. Estas compañías extranjeras son elegidas por los clientes por ofrecer mejores precios puesto que para ellos el costo de mano de obra es más bajo.

Por todas estas variables es que el negocio de los Call Center en Chile ya no es tan atractivo como hace algunos atrás, hoy existen muchos Call Center y cada vez es más difícil conseguir clientes.

Amenaza de Posibles Productos Sustitutos

La amenaza de productos sustitutos es alta, un Call Center trabaja con comunicación por lo tanto, es fácilmente reemplazable, por otro medio de comunicación en al caso de campañas informativas, como por ejemplo el envío de información por carta o entrega de información por medios masivos como la televisión o radio.

En el caso de la Tele venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com