ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Porter de las cinco fuerzas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA HOTELERA Y GASTRONÓMICA

INFORME EJECUTIVO Nª 01

CURSO : ECONOMÍA DE EMPRESA

ALUMNO : Rodríguez Asencio Milagros lisset

Lulichac Briones Martin

Nuñes Pajares, Andres Anthony

Malaver Tocas, Mailcol

FECHA : 22 de Abril del 2013

TEMA : mercado y empresa

I.- INTRODUCCION

El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor Michael Porter de la Harvard Business School en 1979. Para que una empresa pueda desarrollar y coordinar sus acciones para asi tener éxito , y sobrevivir en el mercado a largo plazo, formando parte de un ambiente competitivo.

II.- RESUMEN

.el análisis que hace Porter sobre la creación de una estrategia competitiva se basa en la estructura del sector es decir saber en qué sector del mercado queremos competir y el posicionamiento que vamos a tomar en el sector que hemos decidido, y es así como surgen las cinco fuerzas competitivas que son:

1-Poder de negociación de los Compradores o Clientes-Si en un sector de la economía entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocará una ayuda al consumidor logrando que los precios de los productos de la misma clase disminuyan; pero también, ocasionará un aumento en los costos ya que si la organización desea mantener su nivel en el mercado deberá realizar gastos adicionales.

2- Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que éstos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria,

3-Amenaza de nuevos entrantes

Mientras que es muy sencillo montar un pequeño negocio, la cantidad de recursos necesarios para organizar una industria aeroespacial es altísima.

4-Amenaza de productos sustitutos

Como en el caso citado en la primera fuerza, las patentes farmacéuticas o tecnologías muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen normalmente una muy alta rentabilidad. Por otro lado, mercados en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com