ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PESTAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

el análisis PESTAL , es una herramienta de planeación estratégica que consiste en analizar los factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, legales y ambientales que afectan a una empresa , para revisar el entorno empresarial actual y futuro de nuestra compañía. Si bien los aranceles comerciales, las regulaciones estrictas y las preferencias cambiantes de los consumidores pueden representar una amenaza para el gigante automovilístico, su marca establecida y su capacidad para construir vehículos verdes ayudarán a mantener los beneficios, especialmente dado el creciente gasto de los consumidores.

Factores Tecnológicos:

Tecnologías verdes:

El desarrollo de tecnologías verdes como motores eléctricos, baterías y pilas de combustible de hidrógeno no es sólo una cuestión tecnológica, sino también medioambiental. Si bien las alternativas verdes a los motores automotrices tradicionales ofrecen diversos beneficios a los consumidores (como la mejora del kilometraje de gas o la respuesta del acelerador de pargos), la razón principal por la que se están desarrollando es para satisfacer las preocupaciones ambientales tanto de los gobiernos como de los consumidores. Hasta ahora, los automóviles han sido una fuente importante de contaminación, pero parece que esto va a cambiar en un futuro próximo. Y para que nuestra compañía se mantenga relevante, tendrá que adaptarse a este cambio de automoción.

Factor político:

Existen regulaciones políticas nacionales que normalizan los ingresos de vehículos que entran a nuestro país. Entre otras regulaciones existen el tipo de combustible, la seguridad con que cuenta el auto, el tipo de vehículo que cuente con las especificaciones técnicas, entre otras. En conclusión la estabilidad política que rige en nuestro país, hace que le empresario automotor tenga la motivación por entrar al mercado nacional, una prueba de ello son los autos de marca China, que hace un tiempo atrás no existían en nuestra industria y en los últimos años a tenido un incremento en el mercado de forma extraordinaria.

Factor Económico:

En este momento la situación económica a nivel mundial esta pasando una crisis sanitaria que perjudica y perjudico en su totalidad a los países del mundo. Sin embargo, dejando un poco de lado el contexto en el que vivimos, si nos centramos a nivel local, Chile posee una buena estabilidad económica en comparación con otros países de Latinoamérica. Debido a eso, la industria del automóvil ha obtenido un alto nivel de ventas y un alto crecimiento a nivel nacional, que se ha visto reflejado en la cantidad de vehículos que ingresan año a año en Chile, que luego de permanecer poco tiempo en las distribuidoras y concesionarias son vendidos de forma activa.

Factor Social:

Los tipis de clientes que acuden hoy en día a concesionarias y automotoras para adquirir un vehículo nuevo son principalmente clientes de variada posesión económica. Esto se debe principalmente al poder adquisitivo que posee la gente actualmente en el país. La línea que congrega a estas intervenciones puede ser desde un nivel socioeconómico alto hasta segmentos mas desfavorecidos económicamente, que llegan solo cuando existen importantes ofertas y bonos que hacen que los precios de estos productos bajen significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com