ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la industria automotriz


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Realice un análisis de la industria automotriz y que elementos del modelo de las cinco fuerzas consideró Ford para incrementar sus ganancias.

R=/ Vender autos sigue siendo un negocio en crecimiento, pese a los vaivenes de la economía global. La producción automotriz representa cerca de un 20% del crecimiento del PIB de EE.UU. desde el segundo trimestre de 2009, dice la economista jefe de Ford, Ellen Hughes- Cromwick. Esta es una industria en crecimiento ya que se está expandiendo 5% al año, muy por encima del 2,5% a 3% del Producto Interno Bruto global. En EE.UU., las automotrices han tenido un mejor desempeño que el resto de la economía en los últimos años. La demanda por autos nuevos y camionetas es mucho mayor, al menos por ahora y está dando impulso a los resultados de Ford y otras automotrices. Se esperan que las ventas globales de autos suban entre 2% y 4% este año gracias a las continuas ganancias en EE.UU.

Los elementos del modelo de las cinco fuerzas que utilizo Ford fue el poder de compra que tienen los consumidores en Sudamérica, EE.UU. y Asia.

¿Cuáles son los peligros que acechan a la industria automotriz (Ford) para mantener un planteamiento activo y convertirse en líder del mercado?

R=/ Uno de los peligros que acechan a la industria automotriz la desaceleración a corto plazo de la demanda en China y Rusia. Y que esta pueda persistir en el largo plazo. Y que todas sus líneas de vehículos sean aceptadas favorablemente en el mercado.

¿Qué ventajas competitivas logró identificar Ford, que le permitieron el incremento de sus ganancias?

R=/ Desde Mulaly tomo el timón de la compañía y el cual poseía una visión diferente del rubro automotriz, se respaldó un plan a varios años que apunta a lanzar una familia completa de vehículos en los principales mercados, así Ford está compitiendo por ventas e ingresos en segmentos que previamente no tenia presencia.

¿Qué puede hacer Ford para salir de las perdidas y generar ganancias en el mercado europeo?

R=/ Seguir con los planes de crear vehículos eficientes y de mayor rendimiento, y más acorde a las necesidades de este mercado y seguir con su línea de serie de vehículos pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com