ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Automotriz


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

La industria automotríz nace con el interes de generar nuevas tecnologías que agilizaran el trabajo del hombre, con el uso de una nueva fuerza motríz, que sustituyera el uso de animales de carga para trasladarse. Del mismo modo se crea un sistema nuevo que disminuyera el trabajo manual sobre la tierra, por lo que se crea la maquinaria pesada, reduciendo significativamente las horas hombre e incrementando los niveles productivos para los diferentes rubros. El sector automotriz a nivel mundial se ha caracterizado por un constante proceso de reestructuración, sobre todo durante las últimas décadas, con lo que se ha convertido en una de las industrias más dinámicas de la era moderna, generadora de efectos importantes en las distintas economías en términos de productividad, desarrollo tecnológico y competitividad.

A medida que la tecnologia avanza muchos científicos e ingenieros a nivel mundial, han escatimado esfuerzos para la aplicación de nuevos sistemas industriales en el área automotríz, mejorando significativamente la calidad de vida de la población mundial. De igual manera, las técnicas utilizadas en la industria automotríz ha varíado a través de tiempo y según el desarrollo independiente de los países desarrollados del mundo. Por lo que se hace inprensindible tomar en cuenta los aspectos más relevantes en las que esta área está inmersa.

Como causa de investigación, se indaga como un proceso generador de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera toda una industria conexa de componentes y talleres, por lo que la mano de obra indirecta es ingente también. Este sector económico reporta un alto beneficio para la sociedad y constituye un efecto multiplicador en otros sectores económicos. Durante los últimos 20 años se ha evidenciado un acelerado proceso de modificación de funciones y responsabilidades en la cadena de valor automotriz, tendiente a preservar en la industria terminal las actividades de diseño de vehículos y dirección de la comercialización y finanzas, transfiriendo en grado creciente a la industria autopartista las actividades de carácter fabril y diseños de sistemas y conjuntos. Otra tendencia actual y cada vez más frecuente en la producción de vehículos a nivel mundial relacionada con la producción modular tiene que ver con la consolidación por parte de las empresas transnacionales de grandes plataformas como base para la producción y desarrollo de vehículos.

Toyota se está consolidando como la gran ganadora del sector automotriz mundial, al ser la empresa que cuenta con los mayores adelantos tecnológicos dentro de sus procesos de producción. Países como Estados Unidos y Alemania han perdido participación, y hay países ganadores que la han incrementado considerablemente, como es el caso de Japón, China, España, Corea del Sur, la India, Brasil y México.

Actualmente las consecuencias que ha tenido la industria automotriz repercuten en el cambio evidenciados en el medio ambiente, contaminando el mundo por medio de la emisión de humo que produce (dióxido de carbono), combustibles a base de carbono, tales como la gasolina y el petróleo. Entre los avances de producción actual están los ensamblajes de autos con menos agentes contaminantes, que funcionen a base de la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com