ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PESTEL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 5

Analisis Pestel

Factores Económicos

Durante el paso de los años los restaurantes han tomado mayor importancia alrededor del mundo entero. Hoy en día estos establecimientos buscan satisfacer a sus clientes y, al mismo tiempo, su nuevo objetivo es ganar sus corazones para crear fidelidad y empatía con ellos.

La renta y la riqueza nacional afectan principalmente debido a la situación económica en España, por el impacto en nuestro posible mercado potencial que se ve minorado debido a que como suele pasar en tiempos de miedo, las familias deciden ahorrar más de su renta disponible, que gastar en la compra de viene o servicios con impacto directo a nuestras ventas del primer año en al menos un 10%. En un negocio restaurantero la economía de la localidad es de suma importancia debido a que en base a un análisis de la situación y poder adquisitivo de nuestro mercado potencial, podremos basarnos en examinar si es rentable el adentrarse en un mercado ya bastante grande debido a la cantidad de restaurantes que hay en Santiago de Compostela, viendo las áreas de oportunidad en el mercado y buscando las innovaciones que hagan que nuestro proyecto se diferencie de otros negocios similares.

Las tendencias de la economía local afectan a un restaurante como determinantes de las necesidades de los consumidores, el perfil que el mercado sigue así como la frecuencia con la que los clientes están dispuestos a asistir a este tipo de lugares.

Los ciclos de mercado en un restaurante ayudan a analizar los patrones que en los precios se repiten en la mayoría de los casos en este tipo de negocios, salvo características específicas que son determinadas por el tipo de platillo del que se trate. Se logra predecir el movimiento que tiene el mercado en base a análisis técnicos y económicos.

El IPC (Índice de Precios al Consumidor) nos ayuda a determinar el impacto que tiene la inflación en nuestro mercado potencial, debido a que con este índice se logra estudiar la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos de los gastos de consumo de los hogares de una región, el impacto que tiene sobre nuestro servicio en específico.

Nos interesa la política fiscal debido a que el Estado por medio de los impuestos busca que la inflación no sea más alta, sin embargo eso afecta a nuestro proyecto debido a que con la alza de impuestos nuestros precios no logran ser tan competitivos con respecto a los otros restaurantes que ya están establecidos y conocer mejor el mercado y que en sus precios ya tiene incluidos los impuestos establecidos por la ley.

El financiamiento dentro de un negocio restaurantero es esencial para comenzar la inversión en elementos que den inicio a las operaciones, tanto de inmobiliario, sueldos, y lo más importante la materia prima (los alimentos) sin sacrificar la calidad de ellos. Es por esto que el conseguir un financiamiento ya sea por parte de un institución de impulso a Pequeñas y Medianas o por alguna otra entidad financiera es básico y tiene impacto dentro del proyecto.

Debido a que la mayoría de nuestras materias primas deberán ser importadas del país de origen (México), el tipo de cambio tiene una repercusión en el precio de nuestro servicio, debiendo hacer un análisis más extenso de los posibles proveedores que nos ofrezcan el mejor precio para que con ello el coste del servicio no se vea seriamente afectado, logrando con ello tener la calidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com