ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA De Restaurantes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Un análisis FODA se utiliza como una herramienta de información y por lo general es incorporado en los planes de negocios corporativos. Por ejemplo, si se propone la construcción de un centro comercial en la zona rural de Ohio, en tu plan de negocios debes incluir un análisis FODA, destacando los puntos fuertes del plan (F), Debilidades (D), Oportunidades (O) y Amenazas (A).

Fortalezas

En un cuadro de análisis FODA, las fortalezas se escriben en la parte superior izquierda del gráfico. Este área es donde se debe resaltar los atributos internos positivos sobre la industria de restaurantes. Los atributos internos son características de los restaurantes que están dentro del control de la industria del restaurante. Por ejemplo, algunos atributos de un análisis FODA pueden incluir un equipo de cocina moderna, un jefe de cocina dedicado, bajo costo operativo, una ubicación geográfica privilegiada, el aumento de las ventas de licor, una marca conocida de franquicia y recetas especiales.

Debilidades

En un cuadro de análisis FODA, las debilidades están escritas en la parte superior derecha de la tabla. Aquí es donde se deben resaltar los atributos internos negativos sobre la industria. Los atributos negativos internos siguen siendo características de los restaurantes que están dentro del control de la industria del restaurante. Por ejemplo, algunos atributos de un análisis FODA pueden incluir una alta rotación de personal, pequeñas porciones de menú, una selección limitada de vino, baja moral del personal, mala atmósfera y ambiente, una mal servicio al cliente y un equipo de cocina anticuado.

Oportunidades

En un cuadro de análisis FODA, las oportunidades se escriben en la parte inferior izquierda de la tabla. Aquí se deben resaltar los atributos externos positivos. Estos atributos están fuera del control de la industria de restaurantes, pero son atributos que la Gerencia podría aprovechar para hacer crecer su restaurante. Por ejemplo, algunos atributos de un análisis FODA puede incluir son: una clasificación de calidad de Zagat, una economía en crecimiento, disminución de las regulaciones de preparación de alimentos, pocos competidores en el mercado, una disminución en el precio de los productos frescos y una creciente población.

Amenazas

En un cuadro de análisis FODA, las amenazas están escritas en la parte inferior derecha de la tabla. En esta parte se deben resaltar los atributos externos negativos sobre la industria de restaurantes. Estos atributos están fuera del control de la industria de restaurantes, pero la gestión de los mejores atributos debe entender para no dañar el crecimiento de tu restaurante. Por ejemplo, algunos atributos de un análisis FODA puede incluir: cada vez mayores infestaciones de cocina, una pequeña población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com