ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis PESTA

Factor

Tipo

Efectos e impactos

Incentivos a la reconstrucción

Subsidios a la demanda

Político

La idea de implementar políticas sociales que favorezcan la reconstrucción en la zona afectada por incendios es un incentivo para la industria. Esto porque será el Estado quien entregue las herramientas a las familias para resolver el problema habitacional, entre ellos las casas prefabricadas. En este factor se evidencia una oportunidad en la industria de la construcción con madera, ya que debido a la contingencia la demanda aumentará.

Pérdida de fuentes de ingresos y menos competencia.

Crecimiento de la demanda.

Escasez de materia prima.

Económico

Las problemáticas del entorno son beneficiosas para la industria pues generan una necesidad de la población en acceder en este caso a casas prefabricadas, lo que se representa como un crecimiento de la demanda. Favorablemente la empresa tiene una producción ociosa, esto quiere decir que producía más de la demanda, esto en el presente escenario es una ventaja porque posee las materias primas y maquinarias necesarias para responder a la demanda actual. El actual escenario le ha significado a la población del entorno bajas pérdidas en sus fuentes de ingreso, lo que la industria puede aprovechar en su beneficio y abrir nuevos puestos de trabajo, para así aumentar su cadena productiva atendiendo a la demanda actual. Otro factor a considerar es la baja competencia, esto debido a que la empresa está ubicada en cercanías del incendio lo que facilita la distribución y comercialización. Finalmente es posible establecer que en el factor económico se evidencia una oportunidad.

Migración de la población por la devastación de la zona

Exigencias por rápida respuesta

Social

Los incendios ocasionan un problema social importante, porque afectan viviendas, fuentes laborales y entorno de la comunidad. Frente a esta catástrofe las familias deciden migrar a otras ciudades o localidades para resolver los problemas habitacionales que pudieran verse enfrentados. Esto presenta una amenaza para la industria de construcción en madera, porque los compradores buscan una solución inmediata que resuelva el problema de vivienda, donde las empresas deben responder a tiempo, sino los usuarios preferirán mudarse a un lugar lejos, pero que les asegure estabilidad.

Tecnologías de información para apoyo a la comercialización

Incentivos a uso de otros materiales de construcción

Tecnológico

La industria de construcción con madera debe darle la importancia que necesita a las ventas online, que en este caso son sumamente beneficiosas, ya que permiten tener un orden de los productos más certero y a la vez facilitar a los clientes poder acceder a los servicios y/o precios de lo que se ofrece. Además permite tener un registro del nivel de producción lo que favorece importaciones más eficaces (materias primas según venta de productos) por lo tanto una mayor rapidez a la necesidad del momento. Esta herramienta para el sector es una oportunidad. Por otra parte es necesario presentar la oportunidad a los productores de implementar nuevos mecanismos de obtención de materiales de construcción con tecnologías más innovadoras. Esta crisis no debe ser vista como un problema para la industria sino como la oportunidad de avanzar en nuevas tecnologías.

Mayor esfuerzo por recuperar uso de suelos

Desarrollo de políticas ambientales

Ambiental

Los incendios forestales causan un daño no sólo en las construcciones y casas sino que también provocan un daño en el suelo del terreno que pueden llegar a ser irreparables .En este caso se realizarán los esfuerzos necesarios para mejorar el uso de suelos lo que es sumamente positivo para la industria, ya que posibilitará el desarrollo comercial. Por otra parte la implementación de políticas ambientales por parte de la industria le entregará a los compradores la confianza y seguridad de elegir vivir en casas prefabricadas de madera, de manera que estas estén construidas en zonas seguras ante incendios o catástrofes. Otro punto positivo en el desarrollo de políticas ambientales es la posibilidad de que la industria de construcción avance en procesos productivos amigables con el planeta, como reciclaje de materiales o uso de materiales que no contribuyan a la deforestación, esto sin lugar a dudas dará una buena imagen a los clientes, quienes elegirán a la industria por sobre otras opciones debido a las buenas políticas ambientales. Ambos factores son oportunidades porque de ser bien desarrollados significarán un aumento en las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com