ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pesta industria vitivinícola


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Pesta industria vitivinícola

Político

En la legislación actual del mercado local existen normas las cuales hay que cumplir para que este producto pueda ser comercializado.

La Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que, como su nombre lo indica, regula todo lo relacionado con patentes, locales, expendio y materias similares.

La Ley 18.455: fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres.

Económica

la situación económica actual del país se presenta favorable ya que esta ha ido en alza en los últimos años en donde se han firmado numerosos tratados de libre comercio con muchos países, también ha reducido sus aranceles haciendo muy positiva la exportación e inversión extranjera. La industria vinícola ha presentado también un alza en estos últimos años ya que Las exportaciones de vinos chilenos crecieron casi un 20% desde enero hasta junio de este año, en comparación con el período de 2010. Las exportaciones crecieron a 503,9 millones de dólares acorde a informes del Ministerio de Agricultura.

Social

El vino chileno es reconocido a nivel mundial por su calidad, siendo así un producto emblema del país, hoy en día podemos ver como marcas nacionales firman grandes acuerdos, como es el caso de concha y toro que firma una alianza con  Manchester United  que es el club más valioso del mundo, según Forbes,  transformándose así de esta forma  en uno de los ocho sponsors globales de este equipo valorado en US$ 1.800 millones. El acuerdo por tres temporadas, firmado en mayo, no es un tema menor para Concha y Toro: al pagar por este auspicio se convierte en la primera viña en asociarse a un equipo de fútbol de alto nivel y la primera compañía latinoamericana en auspiciar al Manchester United reafirmando la imagen del vino chileno en el mundo.

Tecnológico

El avance tecnológico ha ayudado mucho al crecimiento de la industria ya que ha optimizado todos los procesos de elaboración, producción y conservación del vino, lo que ha provocado un alza de precios de este a nivel internacional.

Ambiental

En base a las normas de gestión medio ambiental, se han reducido los costos productivos en favor del control y ahorro de materias primas, al igual que el consumo de la energía y agua y la minimización de los residuo; también se ordena el cumplimiento de materiales exigidos por la legislación medio ambiental haciendo así que tenga un impacto  mas favorable al medio ambiente.

Integrantes:  Sebastián Gonzales Miranda

                     Camila Pizarro Montano

                     Juan francisco Diaz Mora

                     David Ramirez Soria

                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com