ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta- Sector Industrial Multitienda de Departamentos.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

Estados Financieros bajo norma IFRS de Viña Concha y Toro 

[pic 10]

[pic 11]

Análisis Vertical y Horizontal de Estado de situación financiera

[pic 12]

[pic 13]

De acuerdo a lo analizado, en primer instancia podemos distinguir un descuadre en los estados de situación financiera en el periodo 2010.

Una vez revisado y comparado los indicadores porcentuales de cada periodo, podemos emitir una opinión con una seguridad razonable, pero no absoluta a los estados de situación financiera.

Dentro del total de los Activos, podemos apreciar una constante alza en su saldo total, siendo este aumento tanto en los activos corrientes como en los no corrientes. La mayor tendencia de evolución  está reflejada en los activos corrientes teniendo un alza en los últimos tres periodos en 62,35 %.

La mayor tendencia a evolución es en los activos corrientes principalmente en el inventario con un crecimiento del 78,17%, Deudores comerciales con un 24% y efectivo con un 251,34%. Con esto podemos afirmar que la empresa quiere potenciar su operación al corto plazo, debido a que ha sido muy poca la inversión efectuada para los activos más perdurables (PPE, activos biológicos y financieros). Aunque nos surge la interrogativa de cómo se produjo un aumento en el efectivo si las cuentas por cobrar no han disminuido. Esto lo podremos responder con el análisis de los pasivos y patrimonio.

El total de los pasivos, tiene un aumento significativo por cada año, siendo este aumento de manera casi equitativa por ambos tipos de deudas.

Los pasivos corrientes en los últimos tres periodos a triplicado sus pasivos financieros, por lo que podremos deducir de donde se produjo el aumento de los Activos corrientes (aumento de efectivo sin disminuir cuentas por cobrar). La evolución de los pasivos financieros, demuestran una necesidad de generar mejor flujo de efectivo.

Los pasivos no corrientes financieros también han triplicado su obligación en los últimos tres periodos, demostrando que la empresa está adquiriendo deudas con terceros en vez de que lo aporten los socios.

Lo primero que podemos observar, es que los últimos tres periodos no se han efectuado un aporte adicional al capital emitido. De los resultados acumulados, podemos ver una baja constante en sus utilidades; es decir, que en un periodo al mediano plazo (de 5 a 10 años) generará grandes problemas si continúa con esa tendencia. El punto más relevante que abarca el patrimonio, está generado en la cuenta de otras reservas  con un crecimiento trianual del 70,42%. Estas reservas están sujetas a evaluación del directorio de la compañía, por lo que en este punto del análisis, no podremos emitir una opinión clara al respecto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (392.7 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com