ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis azucarero


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

ACTIVIDAD 6

ANGIE MELISSA GONZALEZ ARCOS

IMELDA SANABRIA VELÁSQUEZ

IX SEMESTRE

 ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

SEDE INEM

CALI

2018

ANÁLISIS DEL ENTORNO

FACTORES POLITICOS- LEGALES 

Garantizar y cumplir las obligaciones fiscales de Incauca y las obligaciones que la industria azucarera demanda; lo anterior con el objetivo de coordinar correctamente factores políticos y legales que influyen en el buen funcionamiento del ingenio azucarero y que pueden afectar directamente y negativamente en la reputación y buen funcionamiento del ingenio entre ellos están las normas sanitarias de los productos, al igual que la protección de la propiedad intelectual de la compañía, compra de inmuebles, respuesta oportuna a los derechos de petición que se dirijan al ingenio y la prevención de lavado de activos y programa anticorrupción dentro del ingenio.

FACTORES ECONÓMICOS

Uno de las factores económicos que presenta Incauca es la rentabilidad de la empresa y sostenibilidad económica de los diferentes servicios que brinda, si Incauca solo soportara su rentabilidad al sector alimentario probablemente su rentabilidad se podría debilitar, sin embargo su rentabilidad también se basan en otros servicios aparte del sector alimentario está el sector de generación de energía, para que el factor económico se mantenga en buen estado es necesario  duplicar las ventas al exterior y el desarrollo a nuevos productos ya que la industria azucarera es competitiva y el costo y venta de productos podrían aumentar de valor.

FACTORES TECNOLÓGICOS

FACTORES SOCIALES

Por lo general los ingenios azucareros se localizan en corregimientos o pueblos por esta razón los ingenios ofrecen empleo a los habitantes de la zona en la que se encuentran, por lo tanto, si la comunidad que rodea el ingenio presenta problemas sociales y/o culturales el ingenio debe en lo posible minimizar los impactos negativos causados por dicho problema al igual que promover la educación, deporte y estilo de vida sana  y programas de prevención del consumo de SP, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y que problemas sociales no los lleve a buscar oportunidades de trabajo lejos de la zona alterando la demanda de empleo dentro del ingenio.

FACTORES CULTURALES

Continuar con las soluciones de educación para ellos y sus familias 8. Promover hábitos más seguros en los puestos de trabajo 9. Prevenir el consumo de sustancias psicoactivas 10. Promover el mejoramiento continuo de la calidad de vida.

Continuar con la disminución del consumo de agua por hectárea de caña sembrada 16. Continuar el programa de prevención de emisión de gases de efecto invernadero 17. Continuar con la sustitución de agroquímicos 18. Continuar con la disminución de la práctica cultural de la quema de la caña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com