ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Politicos Y Economicos


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES POLITICOS Y ECONOMICOS QUE AFECTAN LOS NEGOCIOS

FACTORES POLITICOS

El ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad

GOBIERNO

Los gobiernos federales, estadales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer en los negocios. Las organizaciones gastan mucho tiempo y dinero para cumplir con las regulaciones gubernamentales. Pero los efectos de estos reglamentos van más allá del tiempo y dinero, restringen las opciones disponibles y en muchos de los casos provocan que algunos negocios resulten incompletos. (puede fomentar y limitar).

GRUPO PUBLICOS DE PRESION

Los administradores no pueden dejar de reconocer la existencia de grupos de intereses especiales que intentan influir en las acciones de las organizaciones así como de sus negocios para con entes tanto locales como internacionales. Estas influencias consiste en simplemente amenazar a algunas organizaciones a fin de que su administración cambie su política. Conforme cambian los movimientos sociales y políticos, así también lo hace el poder de los grupos de presión. Los administradores deben estar consciente del poder que estos grupos pueden ejercer sobre sus decisiones.

CONTROLES FISCALES

La aplicación de impuestos a inversiones extranjeras es la forma más rápida de obtener fondos; pero dicha situación no es muy apetecible para los países extranjeros por lo cual muchas veces terminan por evitar negociaciones.

RIESGO POLITICO

originado principalmente por medidas políticas de las autoridades de un país, que pueden afectar a la capacidad de sus residentes de realizar transacciones. Un riesgo político muy severo es la confiscación: en el cual el gobierno le quita la propiedad de sus bienes a una entidad sin dar nada a cambio.

El análisis del riesgo político debe considerar principalmente lo siguiente:

Contexto en el que se desenvuelve el País en cuanto a los principales actores e instituciones políticas.

Tipo de liderazgo mantiene el Régimen y su estructura .

Estructura y funcionamiento de la oposición, influencia.

Calidad de las instituciones y el personal que conforman el Régimen de turno.

Grado de madurez de las instituciones y capacidad de adaptación a las crisis.

FACTORES ECONOMICOS

Comprenden las restricciones en la actividad comercial pueden ser impuestos bajo la bandera de seguridad nacional para proteger la economía del país, incrementar ingresos, conservar divisas extranjeras escasas o aplicar represalias contra prácticas de comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com