ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA POLITICO ECONOMICO Y SOCIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA POLITICO ECONOMICO Y SOCIAL

La economía Colombiana ha tenidos sus auges y sus caídas debido a los diferentes factores como la violencia, el conflicto armado entre otros los cuales hacen desestabilizar el país. Uno de los instrumentos más importantes dentro de un estado es el Dinero, en Colombia la economía, el mercado internacional y los diversos sistemas de integración han sido favorables, ya que se han logrado grandes resultados en cuanto a relaciones internacionales a nivel mundial.

La economía, la política y lo social son tres aspectos del funcionamiento de un estado que están íntimamente ligados, de tal forma que uno de ellos que funcione mal, incide en los otros de alguna forma especialmente de forma negativa.

Colombia se caracterizada por tener una de las economías más estables de Latinoamérica, esa estabilidad económica ha propiciado una inversión extranjera en continuo ascenso, lo que produce en la llegada al país de nuevas empresas y por consiguientes nuevas oportunidades de empleo para los colombianos. Por otra parte se maneja una política monetaria cuyo propósito es mantener una tasa de inflación baja y estable, y alcanzar un crecimiento del producto acorde con la capacidad potencial de la economía. Esto significa que los objetivos de la política monetaria combinan la meta de estabilidad de precios con el máximo crecimiento sostenible del producto y del empleo. En tanto las metas de inflación sean creíbles, estos objetivos son compatibles. De esta manera la política monetaria contribuye a asegurar la estabilidad de precios y a mantener un crecimiento económico alto y sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Si la economía excede un ritmo de crecimiento sostenible, podrán aparecer excesos de gasto que comprometan la estabilidad de precios o desemboquen en fragilidad financiera, la cual, a la postre, puede terminar en caídas fuertes en la producción y el empleo.

Colombia ha mantenido un sistema político llamado democracia permitiendo ciertas libertades a la población que han sostenido estable el sistema gubernamental, uno de los problemas más graves que debe afrontar el gobierno es la corrupción lo cual se ha convertido en el flagelo de la población. Todos los entes estatales están minados por este cáncer social que impide que los dineros del estado se inviertan bien y en su totalidad en los lugares que fueron destinados.

La situación social del país es un problema que viene de años atrás y lo que ha mejorado es muy poco, hay problemas tan complejos como el desplazamiento forzado por agentes armados (llámese guerrilla o paramilitarismo) que trato de reducirse con las desmovilizaciones pero que actualmente se está reviviendo por causa de las bacrim (bandas criminales).El narcotráfico es otro problema de vieja ocurrencia que sigue latente y que genera violencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com